¿Tienes los ojos azules? Cuando veas esto quedarás impactado


Lo que estos científicos han descubierto es increíble. Es algo que interesará a todas las personas de ojos azules. El profesor Hans Eiberg de la Universidad de Copenhague ha descubierto algo asombroso en un estudio.


Los ojos azules son algo especial. Aunque la mayoría de los bebés de piel clara nacen con los ojos azules, el color cambia al hacerse mayores. 


Es por ello que se le llama "azul bebé". El 90% de las personas tienen los ojos marrones. Hasta hace 7.000 años estos eran un 100 %. Entonces nació la primera persona de ojos azules en España. El color de sus ojos se debía a una mutación genética. El culpable de esta mutación genética es el gen OCA2. 

Los movimientos migratorios y la ampliación del patrimonio genético hizo que en los siglos siguientes el gen se extendiera por toda Europa. Todas las personas de ojos azules son descendientes casi directos de aquel primer hombre de ojos azules. Esto quiere decir que todos los hombres de ojos azules, aunque vivan distantes unos de otros, están emparentados. Suena increíble, pero los estudios científicos lo han demostrado. 


Hoy en día la mayoría de las personas de ojos azules tienen también el cabello y la piel claras, y suelen vivir en el norte de Europa. Sin embargo, cada vez hay más personas que nacen con piel más oscura y ojos azules. 


Todos los ojos fueron en principio azules. Pero la melanina, responsable del color de los ojos, piel y cabello, es la que los tiñe de marrón. Cuanta menos melanina haya en las células del iris, más claros son los ojos. Por tanto, en los ojos azules hay muchas células incoloras. 


Es increíble, ¿no crees? Aunque la cifra de personas con ojos marrones es mayor que la de ojos azules, sigue siendo fascinante. Si también tienes los ojos azules, desciendes del español que vivió hace 7000 años. Hace ya mucho tiempo; desde entonces sus descendientes se repartieron por todo el planeta.
Fuente: enteratedealgo.es

¡Síguenos en Facebook!
loading...

0 comentarios: