Los 5 mejores episodios de Juego de Tronos… Hasta ahora


Ramón Sánchez (@ramonz) - La popular serie de televisión paga, Juego de Tronos, estrenó el 19 de junio de 2016 el noveno episodio de la sexta temporada titulado 'La Batalla de los Bastardos', marcó a los seguidores de la serie con una de las luchas más épicas de la historia de la TV.

La discusión sobre los mejores episodios de la serie se propagó rápidamente por redes sociales y tras un análisis exhaustivo, hemos llegado a la conclusión que este es uno de los mejores episodios en la saga, aunque no escandinava, del juego de tronos.

Recordemos los mejores episodios de Juego de Tronos... Hasta ahora.

5.- The Lion and the Rose (Temporada 4, Episodio 2)


Escrito por George R. R. Martin y conocido como la boda púrpura, ofrece los momentos mas intensos desde la boda roja. Bran tiene una visión tras tocar un árbol. El, para entonces bastardo Ramsay, continua torturando a Theon Greyjoy, 
Melisandre continua quemando a parte del reparto y el odiado Rey Joffrey y Margaery se casan.
Bueno, aunque sea por unos minutos, Joffrey muere envenenado, Sansa huye y el enano es encarcelado.


4.- The Mountain and the Viper (Temporada 4, Episodio 8)


Uno de los episodios más dramáticos de la serie hasta el momento, sin embargo, la intensa batalla entre Gregor Clegene y Oberyn Martell en el juicio por combate del que pendía la cabeza de Tyrion Lannister, es inolvidable. 
La víbora derrotó a la montaña o al menos eso creíamos antes que el actor islandés hiciera puré la cabeza del actor chileno.




3.- Battle of the Bastards (Temporada 6, Episodio 9)


Ramsay termina, poéticamente, devorado por sus propios perros, no sin antes sumarse unas cuantas muertes, Rickon y Wun Wun el gigante incluidos, y participar, a la distancia, en la batalla más épica del juego de tronos. 
Sansa y Jon desplegaron el estandarte de los Starks y reclamaron Winterfell. 
La escena de Jon Snow sepultado en cadáveres y pisoteado por sus compañeros de batalla es de lo mejor que se ha visto en la historia de la televisión.

2.- The Rains of Castamere (Temporada 3, Episodio 9)


En un episodio plagado de traiciones, como la de Jon a Ygritte y los salvajes, la boda roja, con base en la traición de Walder Frey quien a su vez había sido traicionado por Robb, en poco moenos de 9 minutos asesinan al Rey del norte, Robb Stark, a su embarazada esposa Talisa y a su madre, Catelyn Stark. 
La increíble dirección de David Nutter logró que lectores, y quienes no lo son, sintieran el terror agónico de los Starks y sus lobos bajo las notas de las lluvia de Castamere. Quizás el episodio más cercano a la narrativa de George R.R. Martin.




1.- Baelor (Temporada 1 Episodio 9)


El momento que cambió el cómo veíamos la serie de forma definitiva. Era el penúltimo episodio de la primera temporada y la muerte del protagonista, o al menos quien pensábamos era el personaje principal hasta ese momento, definió el rumbo de la adaptación televisiva de la canción de fuego y hielo de George R.R. Martin, serie que ha tenido grandes momentos pero ninguno como los vividos en Baelor donde entre otros eventos Jon Snow recibe a Longclaw, la espada de acero valyrio, de las manos de Lord Commander Mormont. 
El para entonces odiado, Jaime Lannister, cae prisionero de Robb Stark con el punto cumbre de la historia y el episodio, literalmente, sobre la cabeza de Lord Eddard Stark.


Fotos: HBO. Fuente: www.buhola.com.

¡Síguenos en Facebook!
loading...

0 comentarios: