Las 20 películas que nunca imaginaste que estaban basadas en hechos reales


El cine está lleno de historias de acción, drama, terror, comedia, etc. Muchos de estos éxitos de la pantalla grande están basados en historias reales, algunas son tan sorprendentes que famosos directores han querido compartirlas con todos. Este tipo de película es muy popular ya que el espectador crea un vínculo con los personajes y de alguna forma se logra integrar en el drama.

Las películas basadas en hechos reales de alguna manera se vuelven más interesantes, en muchas ocasiones es difícil de creer que personas hayan vivido esas experiencias en la vida real, descubre algunas de las películas más famosas que fueron inspiradas por personajes de la vida cotidiana.

El resplandor


Fuente: the-indie-pendent.com

Atraído por la leyenda que rodeaba al Hotel Stanley, siendo este legendario por su pasado de sucesos paranormales, Stephen King y su esposa decidieron hospedarse en el hotel durante Halloween en 1974. Se quedaron en la habitación 127, supuestamente poseída, y cenaron en el salón principal. Al llegar la noche, King tuvo una pesadilla donde vio a su hijo corriendo por los pasillos del hotel, esta aterradora escena lo inspiró a escribir el libreto de esta película.

Star Wars


Fuente: www.entrepeneur.cm

El director de la famosa saga de películas contó que estuvo inspirado en varios géneros literarios y cinematográficos para realizarlas; muchas escenas y personajes están basados en películas de Akira Kurosawa. Lucas es un apasionado del cine épico y la historia; la escena de la batalla final en A New Hope se basa en los combates aéreos de la Segunda Guerra Mundial. Estas películas son una mezcla de muchos elementos que resultaron siendo un éxito total.

La caza del octubre rojo


Fuente: blogs.gamefilia.com

Esta película de 19990 está basada en la historia del oficial naval Valery Sablin, quien en 1975 protagonizó un fallido motín en buque de guerra que comandaba (el Storozhevoy). El objetivo de dicho motín era iniciar una sublevación política en la Unión Soviética contra un régimen corrupto. A pesar de que la película recibió críticas negativas en publicaciones importantes fue muy popular.

Fury


Fuente: www.neostuff.net

Esta película está basada en algunas historias reales de la Segunda Guerra Mundial y las batallas de los soldados. Una de ellas es la de Audie Murphy quien al agregar una ametralladora sobre un tanque quemado logró detener él sólo un avance alemán. Algunas de las historias compartidas no se sabe si son cien por ciento reales pero la mayoría si están basadas en hechos verídicos.

Rocky


Fuente: www.philly.com

La inspiradora película narra la historia de la búsqueda del sueño americano por parte de Rocky Balboa, un cobrador de créditos que tiene talento para el boxeo. Sylvester Stallone, quien diera vida al papel, contó que para escribir el guión de la película se basaron en la pelea en la que Chuck Wepner noqueó al famoso Muhammad Ali; en el contexto de la película Rocky representó a Wepner.

A nightmare in Elm Street


Fuente: geektyrant.com

El asesino Freddie Krueger está basado en la historia real de unos inmigrantes de Camboya cuyo hijo murió en circunstancias bastante extrañas. El director de la película, Wes Craven, contó que se inspiró para escribir la historia luego de que leyera la historia de esta familia en el periódico. El articulo decía que el pequeño niño se negaba a dormir por miedo a que alguien lo atrapara durante el sueño; el pequeño pasó días despierto hasta que una noche sus padres lo encontraron muerto en su cama, el niño murió durante una pesadilla.

Nacho Libre


Fuente: www.marcusbrotherton.com

El personaje interpretado por Jack Black existió realmente, está basado en Fray Tormenta, el nombre artístico de un sacerdote y luchador profesional mexicano. El padre ingresó al peligroso mundo de las luchas para ayudar a recaudar dinero para los niños del orfanato que dirigía. Existen 4 películas basadas en su historia pero una de las más reconocidas fue la interpretada por el comediante Black.

Indiana Jones


Fuente: www.slashfilm.com

El famoso profesor de Harvard y Yale Hiram Bingham inspiró las aventuras del famoso arqueólogo Henry Walton “Indiana” Jones. Bingham salió en busca de la “Capital perdida de los Incas”, pero finalmente llegó a Machu Pichu como muchos exploradores. Las experiencias de “Indy” son mucho más peligrosas que las del maestro pero están basadas en su experiencia.

Chucky


Fuente: www.jhmoncrieff.com

El personaje de Chuckie está basado en Robert, el muñeco, un juguete que supuestamente estaba poseído. Este muñeco se comunicaba con su dueño y en muchas ocasiones intentó hacerle daño. El director de la película de Chuckie quedó fascinado con la historia así que decidió llevarla a la pantalla grande, cambiando varios detalles.

El exorcista


Fuente: macguffin007.com

El exorcista es una adaptación de la novela de William PeterBlatty, en la que se narra el caso de un exorcismo real que ocurrió en Washington en 1949. La película narra la angustiosa situación por la que atraviesa Chris MacNeil cuando su hija tiene comportamientos extraños. La película recibió 10 nominaciones a los Oscar, ganando el de Mejor guión adaptado y Mejor sonido.

127 horas


Fuente: www.20minutos.es

Esta dramática película está basada en la historia real de Aron Ralston, un montañista y escalador de Estados Unidos, se hizo famoso en 2003 ya que durante una de sus excursiones por los cañones de Utah sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. James Franco fue el encargado de darle vida al papel, una película que creó un ambiente de tensión que crece cuando se sabe que realmente sucedió.

50 dates


Fuente: www.pluggedin.com

Esta historia está inspirada en la vida de Michelle Philpots, esta mujer sufrió un accidente de carro en 1994 lo que le provocó la pérdida de memoria a corto plazo. Michelle ya estaba casada cuando ocurrió esto pero después del accidente no recordaba hacer contraído matrimonio con su esposo; para evitar problemas tiene junto a ella un álbum fotográfico con todo lo que ha sucedido en su vida. La película está basada en esta historia más no es cien por ciento real.

Chicago


Fuente: grupotalia.org

Esta película está basada en la obra musical de Broadway del mismo nombre, esta a su vez se basó en una película antigua que fue inspirada por hechos reales. Eb 1994 hubo dos casos de dos mujeres, Belva Gaertner y Beulah Annan, que causaron sensación luego de que se averiguara que habían asesinado a sus amantes.

Siempre a tu lado, Hachiko


Fuente: Youtube.

Hachiko es una película del género dramático, producida en Estados Unidos en el 2009, está basada en la historia real de un perro japonés, su amo y el hermoso vínculo que existió entre ellos. Esta versión es un remake de la película japonesa de 1987, este perro se hizo tan famoso por la devoción que sentía hacia su amo. En 1934 se hizo una estatua de bronce en honor a Hatchi en la estación de Shibuya en Japón.

La lista de Schindler


Fuente: www.elcinedehollywood.com

Esta conmovedora historia está basada en la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que convirtió su fábrica en un refugio para judíos durante la Segunda Guerra Mundial, en el mandato de Hilter. Schindler logró salvar 1,100 judíos de morir en el campo de concentración de Auschwitz.

Patch Adams


Fuente: moviepilot.com

Protagonizada por el gran actor Robin Williams, la película está inspirada en la historia de la vida del Dr. Hunter “Patch” Adams y el libro Gesundheit: Good health is a laughing matter. Este doctor se volvió tan famoso por la forma tan peculiar de tratar a sus pacientes: terapias que consistían en hacerlos reír y mucho afecto. Una película llena de humor y sentimentalismo.

Hacia rutas salvajes


Fuente: quotesgram.com

Esta película estadounidense está basada en la historia de Christopher McCandless, este joven falleció después de vivir en solitario en medio de Alaska durante casi cuatro meses. Durante ese tiempo reflexionó acerca de la vida que se lleva en la ciudad, McCandless murió envenenado por alguna planta. Se escribió un libro de su vida y luego se realizó esta película protagonizada por Emile Hirsch.

Un crimen americano


Fuente: Youtube

Esta película está basada en una triste historia de Sylvia Likens quien fue torturada y asesinada. La película cuenta la cruel e impactante historia que tuvo lugar en la década de los 60, en la cual Gertrude Baniszwski, ama de casa, mantuvo encerrada en una habitación a Sylvia Likens, adolescente que había sido confiada a su cuidado, torturándola despiadadamente. La conmovedora de Sylvia ha inspirado varias películas y libros.

Unbroken


Fuente: quotesgram.com

Esta película dramática-bélica se basa en el libro escrito por Laura Hillenbrand, donde se cuenta la historia del atleta olímpico y héroe de la Segunda Guerra Mundiall Louis Zamperini. La historia cuenta la vida de Zamperini quien después de tener un accidente de aeroplano sobrevive en el mar por 47 días para luego ser encontrado por un barco de guerra japonés. Esta conmovedora historia inspiró a la realización de la película en 2014, dirigida por Angelina Jolie.

El exorcismo de Emily Rose


Fuente: www.axn.es

Una de las películas más famosas y enigmáticas del cine, la historia se basa en la vida de una joven alemana llamada Annelise Michel quien, después de sufrir cambios físicos fue diagnosticada con epilepsia. Esta película causó mucha sensación no sólo por la historia tan interesante, en el filme se pueden escuchar audios reales del exorcismo de Michel. Su historia causó tanta sensación que tuvo que ser llevada al cine.

FUENTE: MUNDO


¡Síguenos en Facebook!
loading...

0 comentarios: