Las 9 películas de horror extremo de las que nunca habías escuchado hablar


El miedo es una de las emociones más antiguas y poderosas de la humanidad, y el miedo más antiguo y poderoso es el temor a lo desconocido.
H.P. Lovecraft

Muchas veces nos quedamos con la escena hollywoodense y dejamos de ver lo que los demás países ofrecen. Todos, en cierto nivel, han sabido aprovechar este género y obtener ganancias de él, porque el terrible crimen de todos los espectadores es tener el morbo de un niño de 9 años que sólo espera asustarse cuando acude a ver la función. No imaginamos que los directores franceses, indios o brasileños tienen grandes creaciones cinematográficas, pero aquí te presentamos algunas cintas que te mantendrán al borde del asiento y son mejores que la oferta americana.

“Les yeux sans visage” (1960)
Georges Franju

Una adaptación francoitaliana de la novela Jean Redon. Aunque el director intentó minimizar las escenas gore y el carácter psicótico de su personaje, la cinta causó mucha controversia en el viejo continente. En una noche parisina, una mujer conduce al lado del río para tirar un cuerpo en él. Cuando el cadáver es recuperado, un médico lo identifica como el de su hija desaparecida: tenía el rostro desfigurado, pero no por el accidente, sino por un experimento de su padre. El espectador debe descubrir qué ocurre en la vida del médico y cómo las circunstancias lo han llevado a perder la cabeza.


“Haxan” (1922 )
Benjamin Christensen


Una de las primeras películas de horror que combina dramatizaciones con escenas y testimonios reales. Christensen estudia la vida de aquellos inquisidores y problemas de histeria que rodeaban la caza de brujas. Las ceremonias del Sabbath y otros ritos demoníacos alrededor de esos territorios que estaban cerca de lo sobrenatural pueden ser apreciados por el espectador. Un realismo mórbido que trata los casos con actuaciones brillantes y una producción espectacular. Un retrato de magia negra, brujas, hechizos, la Inquisición y miles de casos en los que las víctimas sufrían por la ignorancia y las supersticiones de la Edad Media.


“Spoorloos” (1988)
George Sluizer

Esta obra de horror ha sido olvidada durante muchos años. Una adaptación de la novela “The Golden Egg”, de Tim Krabbé, cuenta la historia de una pareja holandesa que vacaciona en Francia. Tras la desaparición de la joven en una gasolinera, su novio se obsesiona e intenta buscarla incansablemente durante tres años. Después de este tiempo recibe postales de alguien que juega con su mente mientras le da pistas sobre la desaparición de su amada.

“Pizza” (2012)
Karthik Subbaraj

La historia cuenta el misterio que involucra la entrega de una pizza, con predicamentos que podrían cambiar la vida de los involucrados. Michael vive con su novia Anu, ella aspira a ser una novelista que escriba la mejor historia de horror. Michael, por otro lado, nunca ha creído en los poderes sobrenaturales, pero aún así tiene un miedo innato a todo lo fantástico. El joven comienza a considerar posible las historias de su novia cuando se da cuenta de que su jefe está poseído.

“Dabbe: Bir Cin Vakasi” (2012)

Hasan Karacadag
fff

Esta película turca cuenta la historia de una familia que se muda a un nuevo hogar, pero después de acontecimientos que parecen sobrenaturales, el esposo decide instalar cámaras de video. Sospecha que su esposa ha sido poseída por un Djinn, un ser mitológico y maligno. Con inspiración en “Actividad paranormal”, la trama de este director es mucho más efectiva y directa, tanto que es capaz de atrapar al espectador y llenarlo de terror.



“Coisa Ruim” (2006)

Tiago Guedes, Frederico Serra
Un padre de familia hereda una hermosa casa en la sierra de la Garduña. Nadie mas que él quiere mudarse a la mansión, casi a rastras lleva a toda su familia a vivir al lugar que le trae los más bellos recuerdos de infancia; sin embargo, pronto se dan cuenta de que este lugar oculta un horrible mundo sobrenatural del que no parece sencillo salir.




“Sennentuntschi” (2010)
Michael Steiner

El nombre de la película se refiere a una leyenda de los Alpes suizos. La historia cuenta que los hombres que se sienten muy solos en la montaña pueden hacer una muñeca rellena de paja que cobra vida para satisfacer sus deseos sexuales; sin embargo, después de complacerlos, aseguran, matará a todos aquellos que se hayan aprovechado de ella. En la cinta, todo cobra un sentido mucho más realista, es inteligente y está muy bien sustentado.



“San Lázaro” (2011)
Wincy Aquino Ong

Dos amigos de la infancia bastante extraños se reencuentran para ayudar al hermano de uno de ellos, quien ha comenzado a experimentar comportamientos psicóticos después de que su esposa lo dejó. El tío de Sigfried, un contador desempleado, es un renombrado exorcista, así que acuden con él para que ayude al hermano poseso. Pero los extraños eventos harán que el proceso sea terroríficamente complicado.


“Stoker” (2013)
Chan-Wook Park
Cuando una joven pierde a su padre el mismo día que cumple 18 años, todo cambia. Su madre, interpretada por Nicole Kidman, deberá cuidarla. Su tío permanecerá en su hogar indefinidamente. La desaparición de personas cercanas genera que la joven sospeche de quienes se encuentran con ella. Esta película inauguró el Festival de Cine Fantástico de Bilbao en 2013 y es la primera vez que el director coreano Chan-Wook Park trabaja con reconocidos actores de Hollywood.


Seguramente alguna de ellas de provocará el más terrible infarto. Imagina un paro cardíaco en seco que podría transformarse en la historia más horrorífica, llena de misterio, especulación y una terrible adrenalina que recorre tu cuerpo mientras la cinta avanza.

Fuente: CulturaColectiva


¡Síguenos en Facebook!
loading...

0 comentarios: