Las 10 confusiones culturales más ridículas que han sufrido los famosos


Todos hemos cometido errores, a veces porque estamos distraídos o porque queremos recordar un dato que resulta siendo una pifia, no necesariamente porque no lo sepamos. 

Nosotros mortales comunes y corrientes nos equivocamos, sin duda, pero cuando un personaje de la política, el espectáculo o la música “la riega cual tepache”, las consecuencias son peores.

No solo hay burlas, repetimos y repetimos el video de su error o leemos y releemos la frase ridícula que expresó hasta que las palabras pierden sentido y tú comienzas a creer que no estaba tan equivocado, ¿o sí?

Este es un recuento de algunas confusiones culturales que han cometido personajes importantes en su ámbito respectivo y que no podemos dejar de lado.

1: David Bisbal y su Primavera Árabe

Para resaltar las revueltas en Egipto en 2011, el cantante creyó que señalar la falta de turismo en las Pirámides de Egipto, era una buena idea.


2: Brooke Shields y la muerte

Durante una entrevista para una campaña antitabaco, al actriz se confundió y dijo que “Fumar mata, y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida”


3: Vicente Fox y Jorge Luis Borges

Tras dejar la presidencia de México, Vicente Fox dijo que “América Latina debería huir de la 'Dictadura Perfecta' tal como lo dijo el Premio Nobel Colombiano de Literatura, Mario Vargas Llosa”. Pero no fue el único, cuando aún era mandatario le cambio el nombre a Jorge Luis Borges, lo llamó José Luis Borgues durante el Congreso de la Lengua Española en Madrid ante el entonces Rey Juan Carlos de España.


4: Confucio y confusiones

Para llegar a ser Miss Panamá 2009, Giosue Cozzarelli, una de las concursantes respondió en la serie de preguntas que Confucio “fue uno de los que inventaron la confusión”, cuando le pidieron comentar una frase del filósofo chino.


5: La Miss y el complento de la mujer

“Buenas noches para todos. Yo creo que el hombre se complementa al hombre. Mujer con mujer, hombre con hombre. Y también mujer a hombre del mismo modo en el sentido contrario. Y estamos para darnos cariño, para darnos amor. Y la mujer es el complemento del hombre, en un sentido muy bello, porque le da amor, también le da el cariño.“ Esto fue lo que dijo la Señorita Antioquia, Verónica Velásquez, cuando trataba de ganar Miss Colombia.



6: Cristian Castro y los héroes bicentenarios

Durante un evento público, el cantante, que evitaba ser cuestionado sobre su situación personal con su ex esposa, cometió algunos errores y dijo que sus héroes de la Independencia y la Revolución a lo que contestó “Octavio Paz y esta chica De la Cruz… Sor Juana Inés de la Cruz, esta chica es a la que más admiro”.


7: Felipe Calderón feat. Arjona

En 2009, durante un acto en el frontera entre Guatemala y México, el presidente Calderón aseguró que fue el cantante guatemalteco Ricardo Arjona quien pronunció la frase del “El sur también existe”, que es el título de un poema del escritor uruguayo Mario Benedetti, musicalizado en 1985 por el español Joan Manuel Serrat en un disco homenaje al poeta. Seguro se confundió con “Si el norte fuera el sur”, obra maestra de Arjona.


8: Shakira católica

“Voy a viajar a Roma, porque es la tierra donde nació nuestro Señor Jesucristo” es una de las frases que dijo Shakira en una entrevista.


9: Josefina Vázquez Mota y la ciudad transparente

Entonces era Secretaria de Educación de México y en una entrevista confundió la obra La región más transparente de Carlos Fuentes; se refirió a ella como “La ciudad más transparente”.


10: Enrique Peña Nieto

El candidato a la presidencia participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara donde confundió al autor de La Silla del Águila que no es Enrique Krauze sino Carlos Fuentes.


Fuente


¡Síguenos en Facebook!
loading...

0 comentarios: