¿Eres capaz de encontrar el error en esta imagen?


Hoy os vamos a enseñar un juego que se sirve de lo realmente vulnerable que es nuestra mente para proponernos un “acertijo”.

Las reglas son bastante sencillas: Hay un error en la imagen de aquí abajo, encuéntralo. Así, sin más.


Me gustaría poder decir que conseguí descubrirlo yo solo y que no amplié la imagen hasta poder ver el último de sus pixels para encontrar el fallo. Pero mentiría, no encontré la equivocación hasta que que no me lo explicaron.

Tal vez, el leerlo en voz alta sea el mejor consejo que os pueda dar. Si no conseguís encontrar el error, no os preocupéis, bajad un poco y hallaréis la solución.



Solución:


Como podéis ver en la imagen, “la” se repite en 2 ocasiones consecutivas. La mayoría de nosotros no la hemos visto por lo que se conoce como ceguera de repetición. Si a esto le unimos que la atención se centra en los números de colores, ya tenemos la distracción necesaria para que obviemos totalmente la frase de arriba.

Muchos de nosotros hemos buscado alguna falta de ortografía, un número mal colocado, repetido o cosas similares, pero por muchas veces que leamos la frase es complicado que nos demos cuenta.

Fuente: Canyouseeitnow.


¡Síguenos en Facebook!
loading...

0 comentarios: