Los 6 datos curiosos que no sabías sobre Gustavo Dudamel


Gustavo Adolfo Dudamel se ha convertido en el ejemplo a seguir de niños y jóvenes que estudian música y composición, por ser conocido como el  hombre que rejuvenece la música clásica.

Nació en Barquisimeto, Estado Lara (Venezuela), el 26 de enero de 1981, es músico y director de la orquesta venezolana, la Orquesta Filarmónica de los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar.

Calificado por su juventud y talento como un genio musical, sus obras se destacan por dinamismo y  vigorosidad. Comenzó a estudiar violín en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela para después enfocarse en la composición.

Es por eso que queremos compartirte las 6 curiosidades de Gustavo Dudamel que muy pocos han conocido.



1. La Deutsche Grammophon  anunció que el disco de Dudamel, Discoveries se encuentra en la lista de los más vendidos en Suecia; incluso Madonna, con su último álbum, no fue capaz de superar al director de orquesta.


2. A través de la Orquesta Juvenil de Los Angeles (YOLA), Gustavo lleva la música a niños en las comunidades marginadas de Los Ángeles, y sirve como una fuente de inspiración para iniciativas similares en todo los Estados Unidos, así como también en Suecia y Escocia.


3. La pequeña familia, formada por Gustavo Dudamel, su esposa Eloisa Maturén y su hijo, dividen su tiempo principalmente entre Caracas y Los Ángeles.



4. Dudamel fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes de 2009 por la revista Time.


5. En 2004, Dudamel comenzó a tener mayor atención internacional, consolidándose entre los grandes maestros al ganar la primera edición de la Competencia Gustav Mahler.


6. En febrero de 2012, Dudamel apareció en un programa de Plaza Sésamo junto a Elmo.

Fuente

loading...

0 comentarios: