Las 13 curiosidades sobre The Walking Dead que tal vez desconozcas


Con cada temporada de The Walking Dead las emociones se reavivan con una de las mejores series de los últimos años, que ha alcanzado auténticos momentos de escalofríos, además de contar con muchos elementos dramáticos y de gran espectáculo que la hacen especialmente original, diferente y asombrosa.

Y en estos datos curiosos sobre The Walking Dead que quizás no conozcas podemos encontrar gran parte de sus hallazgos, una creación plagada de aciertos:



13. No me llames zombie

Extraordinario. El mundo entero hablando de zombies respecto de una serie que siempre evitó ese término. Tampoco aparece en el cómic en que se basa. Vueltas y vueltas con un lenguaje interesante que escapa de lo más evidente. El término más común es “caminantes”.


12. Actores graduados de zombies

Los extras han seguido un curso para hacer estos personajes de muertos vivientes. Una escuela en la que les enseñan a caminar y expresarse y marcar la diferencia. Ser un caminante no es para cualquiera.


11. Mesas separadas

Para dar continuidad en la interpretación y lograr el clímax de todos los capítulos, también se tienen en cuenta aspectos cotidianos como que los actores "zombies" no comen con los actores "humanos": nada de intercambios y hacer amistades imposibles.



10. Hanna, la caminante de la bicicleta

La aparición de aquella caminante junto a la bicicleta, en el primer capítulo de la serie, fue una situación tan imprevista que produjo un gran impacto mundial. Tanto es así que la productora lanzó episodios cortos por Internet para explicar este personaje llamado Hanna.


9. Muertes humanas vs. Muertes zombies

Otra situación que ejemplifica muy bien cómo afinan los guionistas de la serie, y es que resulta sorprendente descubrir que hasta el estreno de la segunda mitad de la tercera temporada de las 17 muertes humanas que aparecen en pantalla, 14 fueron provocadas por otro ser humano y sólo 3 fueron responsabilidad de los caminantes.


8. Nada de respirar

Ya se sabe que los zombies no tienen necesidad de respirar, así que en una ocasión, era tal el frío que había en el rodaje que en el capítulo 13 de la segunda temporada que se desarrolla en una noche muy fría, el equipo de postproducción tuvo que eliminar digitalmente el aliento de vapor de agua que emanaba de los actores zombies.


7. El episodio más visto

El episodio más visto de la serie fue el episodio debut de la temporada 5, con 17, 3 millones de espectadores sólo en Estados Unidos (y sin contar las descargas). El anterior récord pertenecía al primer episodio de la temporada 4.




6. Un curioso homenaje

En un episodio se rinde homenaje al creador de la vacuna contra la viruela, Edward Jenner (1749-1823), llamando "Edwin Jenner" al científico del CDC (Centro del Control de Enfermedades), que es quien explica a Rick el virus que afecta a los caminantes.


5. Una fecha gloriosa

Algunos fans se emocionan mucho al recordar el día en que todo empezó, cuando se emitió el primer capítulo en Estados Unidos: el 31 de octubre de 2010.



4. La realidad supera la ficción

La escena de la primera temporada en la que aparece Merle Dixon (interpretado por Michael Rooker) dio lugar a un gran revuelo público, pues durante el rodaje el actor fue confundido por un francotirador real, generando una situación de pánico, ya que alguien hizo una denuncia y apareció un equipo SWAT armado hasta los dientes. La cosa acabó muy relajada, aunque hubo serio peligro de daños reales.


3. Peceras y cabezas

En la casa del Gobernador había varias peceras con cabezas. Es difícil detenerse en los detalles, por eso resulta interesante saber que había 24 cabezas en ellas, todas en avanzado estado de zombificación y putrefacción.


2. ¿Zombies sin brazos? ¡No!

Michonne se ha convertido en una protagonista central destacada, en gran parte gracias a la actuación de Danai Gurira, con un dominio de la katana realmente estremecedor. Y nadie podrá olvidar su aparición, llevando dos zombis encadenados y sin brazos consigo. Lo cierto es que no se trataba de dos extras con sus extremidades amputadas, sino que sus brazos estaban pintados de verde, y sujetos a la espalda, de manera que pudieran ser eliminados mediante FX.


1. George R.R. Martin tiene la solución para sobrevivir en TWD

El creador de la Canción de hielo y fuego, saga que inspiró a Game of Thrones, ha dicho que la posibilidad de sobrevivir al apocalipsis zombie en TWD no es otra que vivir en castillos, tal como dijo en una entrevista para Entertainment Weekly. Nada más sencillo que vivir rodeado de muros impenetrables, quizá de fosos, con la posibilidad de vigilar detrás de las almenas, y está claro que los zombies no tienen capacidad de planificación estratégica para asaltar un castillo. El único problema es que no existen este tipo de fortificaciones en EE. UU. Un tipo ocurrente, este Martin.

Fuente

loading...

0 comentarios: