Las 10 curiosidades sobre el escritor John Green que desconocías


Un ídolo de nuestra generación

¿Quién no lloró con "Bajo la misma estrella"? John Green es el escritor de los jóvenes de hoy. Con sus hijos llenos de romance ha seducido a miles de lectores en todo el mundo. ¿Pero de verdad conoces a John?

Con los siguientes 10 datos curiosos conoce mucho más de nuestro querido John Green.


1. Su nombre es John Michael Green, nacido en Indiana, Estados Unidos, el 24 de agosto 1977.

2. Asistió a la Escuela Preparatoria Highland Lago y la Escuela Indian Springs. Esta última fue el escenario de uno de los libros del escritor: 'Buscando a Alaska'.
booksandcupsofcoffee.blogspot.com
3. John Green recientemente hizo público que sufría de bullying en la escuela por año.
leblogdebrolis.blogspot.com
4. Se especializó en estudios religiosos y quería ser sacerdote episcopal hasta su experiencia en prácticas en un hospital pediátrico.
hayvidaenloslibros.blogspot.com
5. Durante cinco meses, John Green trabajó con los niños hospitalizados y fue allí que se inspiró para escribir 'Bajo de mismo estrella'. En la imagen, el escritor con su esposa, Sarah Urist.


6. Su primer libro "Buscando a Alaska" ("Looking for Alaska" - ediciones ASA), publicado en 2005, tomó cuatro años para ser completado a su gusto.
paper-townmovie.tumblr.com
7. John Green tiene un hermano gemelo, Hank Green, quien mantiene un canal de YouTube llamado "vlogbrothers" y es seguido por más de 2 millones de personas. El canal se produjo en 2007, cuando los hermanos decidieron comunicarse sólo con los demás a través de los vídeos que publican.
carysage.blogspot.com
8. Le encanta jugar con los anagramas, le gusta leer sobre gemelos y tiene miedo a las alturas. Además de "Buscando a Alaska" y "Bajo la misma Estrella", John Green también escribió "El teorema Katherine", publicado en 2006, "Paper Towns", publicado en 2008, "Let it Snow", publicado en 2008 en colaboración con Maureen Johnson y Lauren Myracle, y "Will Grayson Will Grayson", en colaboración con David Leviatán y publicado en 2010.
oloralibronuevoycafe.blogspot.com
9. El escritor es conocido por ser el autor de varios libros más vendidos de The New York Times, y se han traducido a unos 20 idiomas diferentes. En cuanto a los premios, John Green ha logrado el Premio Michael L. Printz (2006) de la Asociación Americana de Bibliotecas, el Premio Premio Innovadores de LA Times Book y el Premio Edgar.
frikarte.com
10. El autor mantiene una estrecha relación con los fans que le acompañan en todas partes y se organizan eventos y reuniones con el escritor. En Twitter, cuenta con más de 2,6 millones de seguidores. También puede realizar un seguimiento de sus vídeos en YouTube.
hayvidaenloslibros.blogspot.com
Fuente

loading...

0 comentarios: