Los 7 alimentos aparentemente inofensivo que pueden matarte


Mantener una dieta sana y equilibrada es la clave para vivir una larga vida a menos que... 

Estés comiendo o preparando estos buenos alimentos de forma incorrecta. Entonces podrías morir.

Aceite de oliva

¿Cuántas veces has engrasado una sartén con un poco de aceite de oliva extra virgen antes de prender la estufa y freír unos huevos o carne? Pues cada vez que lo haces, corres el riesgo de hacer tu deliciosa comida con veneno. Cuando el aceite de oliva se calienta hasta el punto donde se quema, se convierte en cancerígeno (es una larga historia).

Los huevos

Recalentar los huevos también es un gran no-no: el calentamiento de estos chicos malos hasta después que hayan sido ya completamente cocidos los hace tóxicos.

Frijoles

¿Sabes qué es fitohemaglutinina? ¿No? Pues te puede matar, por lo que debes mantenerte lo más lejos posible de ella. Vas a comer un bocado de esa materia venenosa si no hierves tus frijoles enlatados. A menos que estés tratando de suicidarse, pero ¿quieres seriamente que tu informe de autopsia diga: causa de la muerte - frijoles?

El apio

Sabías que odiabas el apio por una razón. Cocinar el apio está bien, pero si se recalenta en una sopa o por sí mismo estaría liberando nitritos perjudiciales, que son venenosos para su cuerpo.

Champiñones

Al igual que el apio y los huevos, si se recalentan estos chicos malos, sólo estás haciéndolos venenosos. Así que cocinar una vez, y si tienes cualquier sobra, simplemente aguantarse y comérselos frío.

El ruibarbo

Se utiliza solo y nunca se debe hacer en pasteles. Además que debemos seguir el consejo de nuestras madres de utilizar sólo los tallos de las plantas y no las hojas debido a sus toxinas.

La yuca
Imagen: sobreconceptos.com
La revista americana explica que la tapioca es un pudín hecho de yuca. “Si se prepara de manera incorrecta, la planta puede producir cianuro, un componente mortal” y envenenar a quien lo consume. Un pequeño grupo de personas es también alérgica a la yuca, la Sociedad Americana del Cáncer advierte que aquellos con alergia al látex podrían ser más susceptibles.

Con información de Distractify y elcomercio.pe

loading...

0 comentarios: