Los 25 hechos curiosos sobre la original ‘Jurassic Park’ que no conoces (25 fotos)


‘Jurassic Park’ es una de las franquicias del cine más exitosas de Estados Unidos

Pero ¿cuanto sabes de ella? Acepta el reto de descubrir cuándo sabes del Parque Jurásico con las siguientes 25 curiosidades de la original ‘Jurassic Park’.


1. Si pensabas que el T-Rex daba miedo en la pantalla, al parecer las cosas no eran tan diferentes durante el rodaje. Gracias a la lluvia, el animatronic T-Rex iba con un cortocircuito y "cobró vida" por su propia voluntad. El productor Kathleen Kennedy dijo: "Al principio no sabíamos lo que estaba pasando, y entonces nos dimos cuenta que era la lluvia. Se oía a la gente gritando".


2. Alan y Ellie tienen un letrero que dice "No hay libertad animal sin papeleo completamente llenado" colgado en su remolque.


3. El ruido utilizado para los velocirraptores hablando entre sí es en realidad el sonido de tortugas que tienen relaciones sexuales. Rydstrom pasó meses grabando sonidos de animales. El trabajo de Rydstrom en Jurassic Park terminó ganándole dos premios de la Academia.


4. Sam Neill se hirió a sí mismo con la bengala que utiliza para distraer al T. rex. Según Neill, "Se cayó ardiendo sobre mí y tomó un trozo de mi brazo."


5. Los gritos en esta escena son genuinos, el T. rex animatronic no debía romper el plexiglás.


6. La nueva secuela, Jurassic World, casi acabó siendo una película muy diferente. Antes la producción fue abandonada y dejado de lado la idea de hace muchos años, con un guión escrito para Parque Jurásico 4 en el que participan dinosaurios genéticamente alterados que se criaban para la guerra y capacitados para llevar armas para la batalla.


7. ¿Por qué el Triceratops estaba tan mal? La novela de Michael Crichton suministra una respuesta. Se explicó que el dino carece de dientes adecuados para masticar y así, como los pájaros, se tragaría rocasque utilizan para moler el alimento en su tracto digestivo. Después de seis semanas, las rocas se vuelven demasiado suave para ser útil, y el animal las bota. Cuando buscaba nuevas rocas, el Triceratops tragó bayas tóxicas.


8. Uno de los dinosaurios más aterradores visto en la primera película es el Dilophosaurus. Y, sin embargo, sus características más memorables fueron inventadas de una manera u otra. Michael Crichton, autor de la novela original, inventó su mortífera habilidad para escupir veneno, y Spielberg añadió el aterrador traqueteo del cuello. En la vida real, el Dilophosaurus no tenía ninguno de estos rasgos.


9. Jaws está jugando en una de las pantallas del ordenador de Nedry.


10. No es ninguna coincidencia que Ian Malcolm viste de negro en la mayor parte de la película, mientras que Hammond lleva en su mayoría blancos. Esto es para representar el hecho de que los dos tienen diametralmente ideales opuestos.


11. La gente se ha preguntado si el ADN de los dinosaurios realmente podría ser clonado. Si hay una manera, todavía no tenemos la tecnología. Si tomas ADN petrificado aún estaría demasiado degradado. Y no hay un equivalente a un huevo de dinosaurio en el que se incubar los embriones. El paleontólogo Jack Horner, quien fue asesor en la película, dijo que pensaba que podría ser posible modificar genéticamente un embrión de pollo para activar genes latentes para características como la de los dinosaurios. Incluso si eso ocurriera todavía no sería un clon de un dinosaurio.


12. La idea que tiene el Sr. ADN de explicar la ciencia detrás de Jurassic Park fue una casualidad. "Recuerdo que Steven [Spielberg] y yo estábamos luchando con ese mismo tema, sobre el ADN, y uno de nosotros dijo: "¿Qué se supone que debemos hacer? Tener un personaje animado llamado el Sr. ADN? Y el otro dijo: '¡Sí! Eso es exactamente lo que vamos a hacer!'"


13. Los Velociraptors se hicieron al estilo Godzilla, equipado con titiriteros en trajes de lagarto. Los velociraptores eran del tamaño de un hombre, mucho más grandes que las especies reales; aunque poco antes del lanzamiento de la película, los paleontólogos descubrieron una especie relacionada más grandes, el Utahraptor. Winston bromeó: "Lo hicimos, y luego lo descubrieron."


14. Juliette Binoche y Robin Wright fueron las primeras imaginadas para el papel de la Dra. Ellie Sattler, que terminaría yendo a Laura Dern. Jodie Foster, Joan Cusack, Julia Roberts, Linda Hamilton, Sandra Bullock, Julianne Moore y Sarah Jessica Parkert, todas fueron pensadas para el papel.


15. Vemos diapositivas corporativos que sugieren que Hammond anticipó que Jurassic Park sería cada vez más popular que los "deportes" y "zoológicos".


16. Spielberg atrajo al aclamado director británico Sir Richard Attenborough de su jubilación  y lo echó como John Hammond. Jurassic Park fue en realidad la tercera película de Spielberg.


17. Originalmente, Jurassic Park iba a terminar solo con Grant salvando a los niños de las aves rapaces. Sin embargo, Spielberg se dio cuenta de que necesitaba un último regreso triunfal para el T-Rex y así cambió el final al incluirlo. Tal vez este cambio de última hora, explica la cuestión largamente debatida de cómo el T-Rex parece aparecer de la nada.


18. Universal lanzó una versión en 3D de "Jurassic Park" en los cines. La conversión de 2D costó $ 10 millones.


19. Un montón de trabajo fueron necesarios para crear dinosaurios bastante realistas. Después de todo ese trabajo, les dieron unos 15 minutos en la pantalla grande. Teniendo en cuenta que la película fue de 127 minutos de duración, que no es mucho tiempo.


20. El T-Rex era una combinación de un elefante y un trompeteo, además el sonido del apareamiento de pingüinos, así como ruidos de perros, tigres y cocodrilos.


21. Jurassic Park ganó la cifra de $ 357 000 000 en América del Norte y un total de $ 914 millones en todo el mundo. Eso fue suficiente para superar a ET de Spielberg y tomar el récord como la película más exitosa de todos los tiempos, un récord que mantuvo durante casi cinco años, hasta la llegada de Titanic.


22. Tanto William Hurt y Harrison Ford se ofrecieron para el papel del Dr. Alan Grant, que Sam Neill finalmente obtuvo. Richard Dreyfuss también se consideró.


23. La escena icónica del agua ondulante se inspiró en el espejo temblando del coche de Spielberg mientras escuchaba la canción Earth, Wind, and Fire. El efecto fue creado colocando el vaso de agua en una guitarra vibrando.


24. En la escena final, el logotipo de Parque Jurásico en el jeep está cubierto de barro y dice "UR ASS PARK" una broma sutil que "tienes suerte de salir con su culo en una sola pieza."


25. Phil Tippett realmente aspirado en su trabajo.

Fuente
loading...

0 comentarios: