Las 8 curiosidades absurdas del Titanic que no conocías


El hundimiento del Titanic es un hecho que le movió la fibra a la sociedad entera 

El 10 de abril de 1912 el Titanic zarpó desde el muelle de Southampton (Inglaterra) y, tras varias paradas, curzó los mares con destino a Nueva York. Pero no todo ocurrió como se esperaba, la noche del 14 de abril de 1912, concretamente a las 23:40 horas, el transatlántico chocó contra un iceberg que rasgó el buque. Y el resto de la historia ya la sabes: se fue a las oscuras profundidades.

Desde ese momentos el barco se convirtió en una leyenda y poco después en un negocio muy lucrativo, principalmente cinematográfico. La primera película luego del naufragio se rodó con la llegada de los supervivientes al puerto de Nueva York, llamada "Saved from the Titanic" ("Salvada del Titanic"), que se estrenó ese mismo mes de mayo.

Aunque la que conocemos es la creación de James Cameron, "Titanic" (1997) de James Cameron, que arrasó en taquilla y se ha convertido en el icono del cine que hoy es. Y gracias a LosReplicantes.com recopilamos algunos de los datos más curiosos y perturbadores que nos ha dejado el legado del Titanic.


1. Gin 'Titonic'

Como si no fuera poco con los libros, películas, documentales, series y coleccionables sobre la tragedia, se lanza un producto tan oportunista como creativo: un molde para hielos con una imagen parecida al Titanic y su iceberg.

2. "Titanic Bot": el Transformers de los mares

Desde que George Lucas explotara al máximo el merchandising cinematográfico, todos han intentado copiar su éxito, incluso con cosas tan absurdas como el "Titanic Bot". Suponemos que su misión sería acabar con todos los icebergs del planeta.

3. "Tubtanic"

No sabemos si llorar o reírnos. No hace falta una explicación para esto. Sólo se trata de aprovechar las oportunidades que las 'tragedias' te dan.


4. "Así continúa Titanic"

Tal y como lo cuentan nuestros amigos de LosReplicantes.com: "La muerte de Jack  (por si no lo sabíais) conmocionó a sus seguidoras que veían como su vida comenzaba a carecer de sentido. Así que la revista SuperPop salió al rescate de estas adolescentes y se pusieron a escribir la secuela no oficial de la película. De manera que uno de los número de la revista fue acompañado del libro "La historia de Jack y Rose: Así continúa Titanic", un best-seller que sirvió de consuelo para las fans.

La novela de bolsillo, de escasas páginas y abundantes ilustraciones, contaba que Jack Dawson fue encontrado por los equipos de rescate que consiguieron mantenerlo con vida, aunque el personaje queda en coma. Cuando consigue desperar ha perdido su memoria. Como si de un culebrón se tratase, Jack está amnésico. Rose (Kate Winslet) está a punto de casarse en París, pero en ese momento Jack recobra su memoria y aparece en la boda de su amada. "Si alguien tiene algo que decir que hable ahora o calle para siempre", gritaba el sacerdote. Y ahí aparece Jack, Rose deja plantado a su novio y se funden en un apasionado beso. Ahora sí, "Titanic" tuvo un final feliz. Lástima que solamente sea la surrealista historia de un redactor de SuperPop. Ahí veo material para una adaptación cinematográfica."

5. "Titanic 2"

Si alguien sabe jugar con nuestros sentimientos es el creador de este trailer, que asomaba la posibilidad de una segunda parte de nuestra película favorita: Titanic. La verdad, se trataba de un trailer falso, tan bien hecho que todos nos lo creímos.

6. "Titanic II". Sí existe.

Alguien con muy poca creatividad y mucho ocio vio el trailer anterior llegando a su mente la idea para: Titanic II. Se trata casi de la misma historia de la original sólo que a la inversa y con muy poco presupuesto. Con decirles que se estrenó únicamente en DVD.

Si quieres reírte un domingo, es una buena opción.

7. El "Titanic 2" zarpará en 2016

Un australiano muy rico decidió invertir todos su dinero en la construcción de un barco réplica del Titanic, llamado sorpresivamente: Titanic 2. En un comunicado de 2013, el ideólodo del proyecto anunció que su viaje inaugural será en 2016. Al igual que el barco original, el "Titanic 2" iniciará su viaje en Southampton con destino a Nueva York. El buque será idéntico al de 1912, aunque incluirá las innovaciones tecnológicas propias de esta época.

8. Es cierto: Jack cabía en la tabla

Tú lo gritaste a la pantalla cuando mirabas la escena, y aunque James Cameron insista en decir que no, tenemos las pruebas que indican que Jack pudo salvarse si hubiese compartido la tabla con Rose.



loading...

0 comentarios: