Las 10 curiosidades sobre Usher que no conocías


Usher Terry Raymond IV, mejor conocido como Usher

Es un cantante y compositor nacido en Dallas, Texas, el 14 de octubre de 1978. Considerado como el actual Rey del Rhythm and Blues (R&B), Usher alcanzó la fama a finales de los noventa con el lanzamiento de su segundo álbum, My Way, el cual alcanzó el primer lugar en la lista Billboard Hot 100 con su sencillo Nice and Slow.


Los 10 datos curiosos sobre la vida y carrera de Usher

Imagen: www.telegraph.co.uk
1. Su apodo es Bush.

Imagen: www.cnn.com
2. El cantante fue descubierto en una velada a los 14 años, por el productor musical LA Reid.

Imagen: tutupash.com
3. Su abuela fue la primera en notar la capacidad vocal del joven Usher, quien con tan sólo nueve años de edad ingresó al coro juvenil de una iglesia local en la ciudad de Chattanooga, Tennessee. Al unirse a un grupo, su abuela consideró que él podría cantar profesionalmente por lo que su familia decidió mudarse a la ciudad de Atlanta, Georgia.


4. Confessions ha sido el álbum R&B más vendido en su primera semana de venta al haber sobrepasado 20 millones de copias vendidas. Igualmente rompió records en la cartelera de Billboard por haber obtenido mayor número de sencillos en primer lugar –Yeah!, Burn, Confessions Part II y My Boo.

Imagen: www.spokeo.com
5. Se dice que las líricas del disco  Confessions fueron inspiradas en su tormentosa relación con su ex novia Rozonda Thomas, mejor conocida como Chilli, ex integrante del exitoso trío musical femenino de R&B, TLC.

elvenezolanonews.com

6. Usher ha sido galardonado con siete Premios Grammy, cuatro Premios World Music, seis Premios American Music y 22 Premios Billboard Music. En 1998, la revista People lo nombró el artista R&B más sexy del mundo, y en 2010, la revista Glamour lo incluyó entre los 50 hombres más atractivos del mundo.

Imagen: www.billboard.com
7. La primera aparición televisiva de Usher fue en el programa Star Search a la edad de 13 años. En dicho programa también concursaron algunos artistas que alcanzaron la fama posteriormente, como Britney Spears, Christina Aguilera, Justin Timberlake, LeAnn Rimes, Beyonce, Alanis Morissette y la desaparecida cantante de R&B, Aalyah.

Imagen: www.billboard.com
8. Entre sus labores filantrópicas está la fundación de la organización New Look, la cual busca brindar a los jóvenes estadounidenses una nueva visión en torno a la vida a través de la educación. En 2006, el grupo lanzó la iniciativa Our Block para ayudar a reconstruir las calles de Nueva Orleans.
Imagen: mercadolibre.com.ve
9. Usher ha incursionado en el ámbito empresarial mediante una cadena de restaurantes. Además es copropietario del equipo de basquetbol profesional Cleveland Cavaliers.


10. También se ha desempeñado como actor en las películas The Faculty, Light It Up y In the Mix y como productor al fundar su compañía discográfica US Records en 2002.

Fuente

loading...

0 comentarios: