Las 10 curiosidades sobre Gerard Piqué que desconocías


Te presentamos 10 cosas de la vida de Gerard Piqué

Líder en la defensa central del Barcelona y de la Selección Española.

PELIGRO
Imagen: www.guioteca.com
Ama el futbol desde pequeño, pero esta pasión estuvo cerca de acabar con su vida. Piqué cuando tenía 17 meses de edad se cayó de una terraza en la casa de su abuela, esto debido a que iba persiguiendo un balón de futbol. La fuerte caída provocó que estuviera en riesgo su vida, estando en estado de coma por dos días. Su abuelo ahora toma con gracia el accidente: “el golpe le vino bien, así salió más listo”.

HISTORIA
Imagen: www.marca.com
Vio la luz el 2 de febrero de 1987 en Barcelona, España. Desde pequeño ha estado ligado con los blaugranas ya que su abuelo, Amador Bernabéu, fue presidente del club catalán. En su palmarés tiene 18 títulos en clubes, destacando tres en Champions League y dos en Mundial de Clubes. Con la Selección Española alcanzó la gloria al conquistar el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

POLÉMICAS
Imagen: www.zaresdeluniverso.com
Fue captado en una pose “amorosa” con Zlatan Ibrahimovic, provocando que se dudara sobre sus preferencias sexuales. Ante los innumerables cuestionamientos, Gerard bromeó: “Ibra es mi novio”. En otra ocasión, estuvo en el ojo del huracán y fue acusado de burlón por su celebración con la mano extendida después de que el Barcelona goleó 5-0 al Real Madrid. También, en un entrenamiento con los blaugranas casi se va a los golpes con Jorquera, después de un duro choque; el incidente no pasó a mayores gracias a la intervención de Víctor Valdés y Thierry Henry.

ISLA
Imagen: www.vicbaez.com
En el 2004 se confirmó su pase al Manchester United ante la falta de oportunidades en el Barcelona. “Con los Red Devils me hice hombre, llegué con 17 años, adquirí experiencia y fortaleza; engordé 9 kilos, sin grasa”, recuerda. En Inglaterra formó una gran amistad con CR7, por lo que lo conoce a la perfección y analiza la clave para detenerlo: “Fijarse en la pelota y evitar mirarle a los ojos o las piernas”. También aprendió demasiado de Sir Alex, a quien considera un padre. “A Ferguson no lo considero un entrenador. Era como el dueño del club, lo controlaba todo, hasta la vida personal”, cuenta Piqué.

GUSTOS
Imagen: rumberanetwork105.com
The Killers, Lady Gaga, U2, Edward Maya y Rihanna son los cantantes que no pueden faltar en su reproductor de música. Espera cada 4 años los Juegos Olímpicos, en especial para observar los 100 metros lisos y el salto con garrocha. “Una camisa elegante con un pantalón vaquero es la mezcla perfecta”, responde cuando se le cuestiona sobre su indumentaria preferida. En lo que se refiere a los libros, tiene su propia autobiografía titulada Viaje de ida y vuelta. “En mi obra comparto mis vivencias y sentimientos que he vivido en este intenso viaje que es mi carrera como futbolista y como persona”, declara el español.

WAKA-AMOR
Imagen:www.boom991fm.com
En el 2010, con motivo de la Copa del Mundo en Sudáfrica, conoció a Shakira, quien meses después se convirtió en su novia. La relación con la cantante colombiana ha dado mucho de que hablar, mencionándose desde separaciones, pasando por videos sexuales, hasta llegar a demandar revistas. Recientemente la pareja anunció que están esperando un hijo; “estamos muy felices”, exclaman. Incluso, se menciona que Shakira ya tiene 4 meses de embarazo de un niño al que llamaran Ulises.

MODELO
Imagen: blog.cocacola.es
Su imagen es sinónimo de éxito, es por esto que varias marcas se pelean por “ficharlo”. Es común verlo en encabezados de periódicos, portadas de revistas, así como anunciando perfumes, ropa y comida. También aprovecha su reconocido nombre para ayudar a la Fundación Talita y a UNICEF. Cabe resaltar que tiene gran afecto y siempre auxilia a su prima Montserrat Monat, quien tiene síndrome de Down.

PERSONALIDAD
Imagen: 800noticias.com
Es una persona alegre, prueba de esto son las distintas bromas que ha hecho. Algunas de las mas destacadas son el llenar de yodo el carro de Bojan; comparar a su fisioterapeuta con Britney Spears; cambiarle la batería de celular a Messi; soltar un escupitajo a Pedro Cortés, ex presidente del Valencia, en la celebración por la obtención de la Copa del Mundo; y hacerse pasar como Xavi para que este le regalara un automóvil a un aficionado.

RELACIONES
Imagen: www.goal.com
Su máximo ídolo es el madridista Fernando Hierro, aunque también aprendió mucho de Franco Baresi y Gabriel Milito. Puyol le ha ayudado a mejorar en una de sus debilidades, la distracción. “Puyi no te deja ni respirar, siempre me aconseja que nunca me distraiga”, comenta. En cuanto a amistades, su inseparable compañero es Cesc Fábregas, y desde la infancia sus fieles amigos son Jordi y Jaume.

PIQUENBAUER
Imagen: www.aldia.cr
Sobrenombre que se ganó después de que el histórico alemán Franz Beckenbauer lo declarará su sucesor: “Sale bien con el balón desde atrás, sabe jugar en corto o en largo según le convenga al equipo y a pesar de su envergadura, cuando irrumpe desde atrás con el balón en los pies hace mucho daño, destroza los sistemas defensivos”. “El mejor defensa que he visto desde el retiro de Beckenbauer”, afirma César Luis Menotti. Es considerado uno de los mejores defensas del mundo en la actualidad, por lo que el Barcelona lo tiene atado hasta el 2015 con una clausula de recisión de 200 millones de euros.

Fuente

loading...

0 comentarios: