Las 10 curiosidades sobre Cristiano Ronaldo que no sabías


De Cristiano Ronaldo sabemos que es uno de los mejores futbolistas del planeta

De su insultante facilidad para perforar la portería de su rivales, de su ambición y su innato gen ganador. Sin embargo, poco se sabe de la vida privada del crack del Real Madrid, de sus orígenes, su familia, y de lo que hace cuando abandona el Santiago Bernabéu.

Por eso, gracias al portal deportivo '90min' queremos mostrarle los 10 detalles sorprendentes de la vida de Cristiano Ronaldo que seguramente te cambien la perspectiva de persona altiva y arrogante que puedas tener sobre él.

1. ¿Por qué le llamaron Cristiano Ronaldo?

En un principio, se pensaba que el nombre de Cristiano Ronaldo era en tributo al mítico delantero brasileño Ronaldo Nazário, pero más tarde se ha sabido que en realidad el crack portugués debe su segundo nombre al expresidente de los Estados Unidos Ronald Reagan. 

Así lo decidió su padre, Dinis Aveiro, quien era un gran admirador de Reagan y su forma de gobernar el país norteamericano.

2. Cirugía en el corazón cuando era pequeño

Su madre, Dolores Aveiro, reconoció que Cristiano Ronaldo tuvo que someterse cuando apenas tenía 15 años a un cirugía en el corazón debido a que "latía demasiado rápido cuando estaba en reposo". 

"Temíamos que tuviese que dejar el fútbol", reconoció la progenitora en una entrevista, aunque también confesó que CR7 "nunca se tomó el problema en serio".

De ahí que el portugués esté tan concienciado con los problemas y enfermedades que afectan a los más pequeños y que requieren operaciones quirúrgicas muy costosas.

3. Su padre fue víctima del alcoholismo

Cristiano nació en el seno de una familia humilde y de recursos económicos muy limitados. Su padre, José Dinis Aveiro, trabajaba como pescador falleció víctima del alcoholismo hace casi siete años. Su hermano también tuvo problemas con las drogas como así explicó su madre:

"Él vio lo que la bebida y las drogas le hacen a la gente que tiene cerca. Eso explica por qué no tiene vicios. No fuma, no bebe. Su única adicción es el fútbol", comentó Dolores.

4. Su comida preferida

La comida preferida del astro de Madeira es el 'Bacalao à bràs' [Bacalao a la brasa]. Es un plato típico portugués que está hecho con un revuelto de patatas con huevo y trozos de bacalao desmigado. 

El célebre chef Karlos Arguiñano se atrevió a hacer el plato y nos dejó la receta de la comida preferida de Cristiano Ronaldo. No parece muy complicada.

5. No se tatúa para poder donar sangre regularmente

​Las raíces humildes de la estrella del Real Madrid le han sensibilizado a la hora de ayudar a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, exclusión social o pobreza.

Llama la atención que un futbolista como Cristiano Ronaldo, crack mundial al que le llueven los contratos publicitarios, no se haya sumado a la moda de hacerse algún tatuaje en su cuerpo. No es porque tenga miedo a las agujas, sino para poder donar su sangre a las personas que lo puedan necesitar. Tampoco bebe alcohol, como hemos señalado anteriormente, debido a los problemas de adicción que tuvo su padre.

6. Donaciones económicas para causas benéficas

Poco se sabe de la faceta más solidaria de CR7. El futbolista del Real Madrid es el segundo mejor jugador pagado del mundo, solo por detrás de Messi, y parte de sus ingresos los destina a causas benéficas contra el hambre, a favor del medio ambiente y a distintas ONGs. 

Se sabe que donó a la Cruz Roja los 100.000 euros que recibió por parte de la UEFA en el año 2013 por formar parte del 'XI ideal del año 2012'. También aportó 3 millones de euros para luchar contra el hambre en África. ​

7. Ha salvado la vida a dos niños terminales

​El diario 'Marca' fue el encargado de sacar a la luz otro inolvidable gesto de Cristiano Ronaldo. El futbolista luso está pagando el tratamiento del joven canario Nuhazet, de 9 años, que sufre cáncer desde hace siete. La familia no tiene suficientes recursos económicos para costear el tratamiento y Ronaldo se ofreció para ayudarles en todo lo necesario.

Recientemente, también se ha sabido que CR7 ha pagado la operación de un bebé que sufre un trastorno cerebral denominado displasia cortical. Cristiano emprendió una campaña para recaudar fondos a través de subastas de sus camisetas y consiguieron los 60.000 euros que cuesta la operación.

8. Subastó su 'Bota de Oro' para los niños de Gaza

​Cristiano Ronaldo también subastó la 'Bota de Oro' del año 2011 y el millón y medio de euros que consiguió tras la subasta los donó de manera íntegra los niños palestinos de la Franja de Gaza, en plena ofensiva del ejército israelí contra la población palestina. 

Un año antes y con la colaboración de la Fundación del Real Madrid, CR7 también subastó la mayoría de sus zapatos deportivos con el objetivo de recaudar fondos para construir escuelas en la zona.

9. Acusado de abuso sexual a los 20 años

​Pero no todo en la vida de Cristiano ha sido un camino de rosas, puro sacrificio y buenas voluntades. También ha pasado momentos complicados como los que vivió cuando tenía 20 años en Inglaterra y fue acusado por una mujer que aseguraba haber sufrido abuso sexual por parte del futbolista.

El de Madeira se presentó en una comisaría de Londres voluntariamente para aclarar todo lo ocurrido. Negó todas las acusaciones y al final la causa fue archivada por falta de pruebas.

10. Fanático de los coches de lujo

Uno de los mayores 'hobbies' de Cristiano Ronaldo es coleccionar coches de alta gama. Según la revista 'Born Rich' en un artículo publicado el año pasado, el futbolista del Real Madrid tiene en su garaje coches de alta gama por valor de más de 100 millones de euros.

Entre las joyas que podemos encontrar en su colección tenemos: Koenigsegg CCX (391.000 euros), Rolls Royce Phantom Drophead Coupe (367.000), Lamborghini Aventador (297.000), Ferrari 599 (251.000).

Completan la lista: Ferrari F430 (215.000 euros), Bentley Continental (195.000 euros), Aston Martin DB9 (156.000 euros), Maserati Gran Cabrio (133.000 euros), Porsche Cayenne Turbo de Techart (113.000 euros), Audi R8 (91.000 euros), Audi Q7 (47.000 euros), Mercedes-Benz C220, Mercedes-Benz C, Porsche 911 Carrera, BMW M6 y Audi RS6.

Con información de 90min
loading...

0 comentarios: