Escándalo FIFA: 'Chuck' Blazer habló sobre los sobornos por mundiales de Francia y Sudáfrica


“Esto recién está comenzando”

Esas fueron las palabras de la fiscal estadounidense Loretta Lynch que lleva el caso de la corrupción en la FIFA, con el apoyo del FBI, posterior a las detenciones realizadas a parte del equipo de la organización mundial de futbol.

Poco a poco se van conociendo más detalles. Y es que este miércoles, la justicia de Estados Unidos dio a conocer el testimonio de Chuck Blazer, ex secretario general de la Concacaf, quien ayuda a la investigación para disminuir su condena.

Según destaca la página web biobiochile.cl, "el documento que contiene 40 páginas, destaca principalmente porque Blazer admite haber recibido sobornos, en especial en los procesos de elección de sedes para los mundiales de Francia 1998 y Sudáfrica 2010".

Blazer comentó: “A principios o alrededor del 2004 y hasta el 2011, yo y otros miembros del comité ejecutivo de la FIFA acordamos aceptar sobornos en conjunción con la elección de Sudáfrica como nación sede de la Copa Mundial del 2010″.

Otros de los datos que dio fue que “durante mi asociación con FIFA y CONCACAF, entre otras cosas [...] accedí con otras personas alrededor de 1992 para facilitar la aceptación de un soborno ligado a la selección de la nación sede para la Copa Mundial de 1998″.

Por si fuera poco, Chuck Blazer reconoció que “alrededor de 1993 y con seguimiento hasta inicios de la década de los 2000, yo y otras personas aceptamos sobornos en conjunción con la transmisión y otros derechos para las Copas Oro de 1996, 1998, 2000, 2002 y 2003“.

Este escandalo parece estar comenzando y que aún nos quedan muchas cosas por conocer el cochino trato de le daban a una de las organizaciones más importantes del mundo.

Con información de biobiochile.cl
Imagen inicial de iprofesional.com
loading...

0 comentarios: