Conoce todas las mascotas oficiales de la historia de la Copa América


Las mascotas de cada Copa América ya son una tradición

Y para recordarlas a todas, hicimos el recuento de cada una de ella. Para algunos será descubrir la historia, para otros será la nostalgia de recordar el pasado.

Gardelito (Argentina 1987) 

Inspirado obviamente en Gardel, este icono le dio la bienvenida a la novedosa etapa de la Copa America en 1987.


Tico (Brasil 1989) 

Esta figura se basó en un Sabiá, una típica ave paulista. Fue la mascota oficial de la Copa América de 1989, certamen ganado por el Scratch en el Maracaná de Río de Janeiro.

Guaso (Chile 1991) 

Esta sin duda fue una rara mezcla de ideas, que aun así resultan algo atrayentes. Con respecto a "guaso", hay que decir que así se le llama a un hábil jinete que anda a caballo en la zona centro y sur de Chile.

Choclito (Ecuador 1993) 

Damas y caballeros, la idea por lejos más original que se haya si quiera tenido en mente... un choclito como mascota de la copa de 1993.

Torito (Uruguay 1995) 

Uruguay apostó por la preponderante figura de un toro en lugar del indiecito charrúa que llevaba un mate en el Mundialito de 1980.

Tatú (Bolivia 1997) 

También llamado armadillo, esta figura fue la elegida por los bolivianos.


Tagúa (Paraguay 1999) 

En este caso el elegido como mascota de la copa es el taguá (mamífero que habita en el Gran Chaco de Paraguay, Bolivia y el Norte de Argentina). Para resaltar su origen guaraní, viste los colores de la bandera y toma el refrescante Tereré.

Ameriko (Colombia 2001) 

Salvo por los colores propios de Colombia como referencia nacional, esta es una invención propia de la imaginación humana, y no tiene ninguna semejanza con ningún animal. 
Según sus creadores, es un extraterrestre del planeta Ko, que llegó a Colombia para disfrutar de la Copa América. 

Chasqui (Peru 2004) 

Mascota que encarna a mensajeros del Imperio Inca, preparados para recorrer el Tawantinsuyu transportando mensajes y alimentos hasta el Cusco. La correa roja de su morral forma, sobre su vestimenta blanca, la camiseta de la Selección Peruana.

Guaky (Venezuela 2007) 

Esta mascota se basa en una guacamaya bandera, ave emblemática del trópico en peligro de extinción y que debe su nombre a sus alas, cuyo plumaje muestra el amarillo, azul y rojo de la bandera venezolana.

Tangolero (Argentina 2011) 

Se trata de un ñandu pequeño, un ave no voladora que habita los matorrales abiertos en la estepa patagónica y la meseta andina, sobre los 3.500 metros de altitud. Ademas cuenta con la novedad de estar hecha en forma más novedosa.

Zincha (Chile 2015) 

Zorro culpeo tradicional de Chile que abandona su hábitat para disfrutar de la Copa América recorriendo los diferentes estadios, esta hecho más al estilo de las mascotas de este ultimo periodo de tiempo.

Fuente

loading...

0 comentarios: