10 genios ocultos del mundo animal


Sabemos que la memoria de un elefante puede durar décadas, pero estos chicos son increíbles...

Los animales nos encantan, por eso siempre estamos buscando la mayor cantidad posible de curiosidades sobre ellos. Es por eso que traemos los 10 animales genios de nuestro reino animal.

Cuervos
Fuente: New Scientist
Los cuervos han demostrado comprender los principios científicos básicos como el desplazamiento del agua. En las pruebas, los cuervos siquiera se dieron cuenta de que los objetos sólidos desplazaban el agua hacia arriba. Por esto y mucho más les ha llevado a los científicos a comparar su inteligencia a la de un ser humano de siete años de edad.
Fuente: Daily Mail

Hormigas
Fuente: Fir0002 / Flagstaffotos
Las hormigas argentinas se pueden encontrar en todo el mundo, desde Europa, los EE.UU. e incluso Japón. Y a pesar de estar a miles de millas de distancia, se niegan a luchar entre sí cuando se juntan. Los científicos creen que estos miles de millones de hormigas pertenecen a la misma colonia que se extiende por la mayor parte de la Tierra y rivaliza con los imperios más grandes de la historia humana. Un único segmento de este vasto imperio de hormigas se extiende por 3,700 millas a lo largo de la costa mediterránea.
Fuente: BBC

Cerdos
Fuente: BBC Earth
Los cerdos pueden aprender el concepto de un espejo en unas pocas horas, algo que le lleva a un niño humano varios meses. También pueden aprender formas tan rápidas como los niños humanos, llevando a los científicos a la conclusión que tienen la inteligencia de un ser humano de 3 años.
Fuente: BBC Earth
Fuente: NY Times

Oveja

Las ovejas son tan inteligentes que rebaños enteros han sabido reunirse y hacer 'decisiones ejecutivas'. Son incluso capaces de recordar caras individuales por dos años y el aprendizaje de patrones de color, que sólo los seres humanos y otros primates han sido capaces antes.
Fuente: Daily Mail

Mapaches

En un estudio publicado por el etólogo HB Davis, los mapaches fueron capaces de abrir cerraduras complejas en menos de 10 intentos. Incluso podían recordar la solución a los bloqueos individuales de hasta tres años.
Fuente: Nueva Enciclopedia Mundial
Fuente: Wikipedia

Pulpo
Fuente: Beata Svengt
El pulpo son capaces de escapar de frascos y navegar laberintos, incluso los pulpos usan conchas de coco como herramientas para construir muros y así proteger sus guaridas.
Fuente: Wikipedia
Fuente: WIRED

Ardillas

Cuando se trata de almacenar provisiones, las ardillas tienen una memoria ridícula que les permite recordar que miles de frutos secos están ocultos durante meses.  
Fuente: Paw Nación

Ratas
Fuente: Marc Araña
En la cultura china, la rata es venerada por su astucia e ingenio. Y hay una buena razón por la que se usan con tanta frecuencia en los laboratorios, las ratas son fáciles de enseñar.
Fuente: How Stuff Works

Palomas

Las palomas pueden reconocer cientos de imágenes, incluso después de varios años. También pueden identificarse en un espejo, se les enseña a leer el alfabeto Inglés y son capaces de identificar los diferentes seres humanos a partir de fotografías.
Fuente: How Stuff Works
Fuente: Deter Una paloma

Abejas

Las abejas exhiben algo que se llama inteligencia de enjambre. Una sola abeja no puede ser inteligente, pero cuando se juntan, como una colmena, son capaces de hazañas increíbles. Es más, las abejas pueden haber inventado la democracia mucho antes que los seres humanos. Cuando las abejas buscan un nuevo hogar, los exploradores hacen publicidad de los lugares que encontraron. Como grupo, entonces deciden qué explorador parecía más decidido sobre su ubicación y una vez que la mayoría está de acuerdo, se van al lugar.
Fuente: MNN

loading...

0 comentarios: