Los 20 hechos curiosos que probablemente no conocías de Star Wars


Puede que la ames o la odies, pero Star Wars es una franquicia enormemente popular

Creada por George Lucas, el ciclo de cine lleva a los espectadores a una galaxia muy, muy lejana, y somos testigos de una batalla entre el bien y el mal. 

Desde la primera versión, la franquicia Star Wars incluye una serie de promociones especiales, juegos de video y un montón de nuevas películas gracias a Disney. A medida que esperamos con impaciencia el lanzamiento de la próxima versión 'Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza', podemos revisar las 20 curiosidades más increíbles de Star Wars.

1. El Retorno original del Jedi Ending

George Lucas declaró que en el primer borrador final de la vuelta del Jedi contaría con Luke Skywalker que se pone el casco de Vader y gira hacia el lado oscuro.

2. David Prowse no está permitido

George Lucas cuenta que una vez se encontró con David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, estaba tan molesto que le prohibió oficialmente en todas las convenciones oficiales de Star Wars.

3. Miss Piggy

La voz de Yoda, Frank Oz, también hace la voz de Miss Piggy.

4. El diseño del Millennium Falcon

El diseño original del Milenio Flacon fue creado por una hamburguesa con dos aceitunas en un lado.

5. Los raros asteroides

La infame escena de asteroides en El Imperio Contraataca en realidad contiene algunos de los objetos más extraños. Dos de los asteroides utilizados para la película eran en realidad una patata y un zapato.

6. El malo del cuento de hadas

Alec Guinness quien interpretó a Obi-Wan Kenobi pensaba que las películas de Star Wars iban a ser una completa basura de cuento de hadas. Debido a esto, se las arregló para obtener el 2% de los ingresos brutos de taquilla. Este acuerdo le llevó a tener más de $ 90 millones.

7. Tarkin eliminado

Por una mala ejecución en unas escenas, Lucas tuvo que eliminar el personaje de Peter Cushing, Tarkin, de la secuencia de comandos.

8. Ewan McGregor

Ewan McGregor disfrutó mucho las batallas con el sable de luz, ya que cada vez que tenía que representar una escena de batalla hacía los sonidos del sable con la boca. Esto hizo que la pros-producción de cada escena fue difícil.

9. Darth Vader

Tomó tres actores para representar a Darth Vader. La voz era el actor James Earl Jones, el rostro de Sebastian Shaw y el cuerpo bajo el traje era David Prowse.

10. Episodio III Clones

No hay clones de acción en vivo en el Episodio III. Cada escena que contiene un clon es en realidad sólo creado por computadora.

11. Vasos sanguíneos rotos

Durante la infame escena del compactador de basura, Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, contuvo el aliento durante tanto tiempo que se reventó un vaso sanguíneo en un lado de su cara. Debido a que el enrojecimiento de su cara, George Lucas tuvo que filmar desde ciertos ángulos.

12. Bad Motherf*cker

Samuel L. Jackson afirma que su sable de luz tenía las palabras "Bad Motherf*cker" grabado en la empuñadura.

13. Han Solo

Antes de Harrison Ford conseguir el papel de Han Solo, actores como Burt Reynolds, Al Pacino, Christopher Walken y Jack Nicholson se pensaron para el papel.

14. Cameo de 'N Sync 

En 'El Ataque de los Clones', 'N Sync hizo originalmente un cameo por solicitud de la hija de George Lucas. Sin embargo, la escena fue eliminada antes del estreno de la película.

15. Yoda

Dentro del libro de 'The Making of Star Wars por JW Rinzler', George Lucas había pensado en un principio que un mono real iba a interpretar el papel de Yoda. Fue planeado tener un mono que usara una máscara y llevara un bastón.

16. Nada es lo que parece

El comunicador personal utilizado por Qui-Gon Jinn durante Episodio 1 es realmente una pieza de resina de las señoras de Gillette Sensor Excel Razor.

17. No tan limpio

George Lucas tenía un verdadero problema con los productos de limpieza del estudio. Lucas quería tener un entorno más viejo o 'usado'. Incluso el R2-D2 tuvo que rodar en la tierra antes de la filmación.

18. Harrison Ford

Mientras que Harrison Ford desempeñó un papel icónico en las películas de Star Wars, el propio Han Solo solamente ganó 10.000 dólares por su trabajo en 'Una Nueva Esperanza'.

19. Accidentes de Mark Hamill

Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, tuvo un grave accidente de coche antes de la filmación de una de las películas. Debido a este accidente, Mark estrenó una cicatriz en un lado de su cara. Para dar poder usar la cicatriz en la franquicia de Star Wars, Lucas añadió una escena en la que Luke Skywalker es atacado por un wampa.

20. Jabba El Hutt

Tomó un total de 10 titiriteros usando ambas manos para mover adecuadamente a Jabba El Hutt.

Fuente
loading...

0 comentarios: