Los 15 usos increíble para el vinagre en tu hogar


Dependiendo de la edad que tengas, en algún momento has tenido una abuela que utilizado el vinagre por alguna dolencia o limpiar algo

El vinagre, junto con cosas como el bicarbonato de soda y el jugo de limón, es uno de los ingredientes que no sólo son para cocinar. El vinagre se utiliza para todo tipo de proyectos de limpieza y tratamientos curativos. 

Aquí hay un montón de cosas que puedes hacer con vinagre, según nuestras abuelas:

1. Limpie los dibujos que tu niño hizo en la pared

Ya no tendrás que preocuparte cuando tus hijos rallen en las paredes. Sólo tienes que arrastrar una esponja, tomar un poco de vinagre y fregar con toda tu fuerza.

2. Limpia tus equipos de oficina

No sólo se puede usar vinagre para limpiar las mesas y sillas, se puede mezclar con un poco de agua y utilizarlo para limpiar suavemente el ordenador, el teclado, la pantalla del ordenador, la impresora y cualquier otra cosa que necesita un poco de limpieza en su oficina o en casa.

3. Acondiciona tu cabello

Basta con añadir una cucharada de vinagre en una botella de spray con agua y rociar en todo tu cabello. Tómate un par de minutos para masajear. Después puedes enjuagarlo. Ésta es una manera mucha más baratas para acondicionar el cabello, y mucho más natural.

4. Elimina los olores de tu ropa

Mezcla una taza de vinagre blanco con ropa apestosa. Esto le ayudará a neutralizar los olores. Funciona muy bien con ropa de entrenamiento, calcetines y ropa de un niño apestoso.

5. Limpia las tijeras sucias

Use un poco de vinagre para limpiarlas y tendrás tijeras bien relucientes.

6. Retira los anillos de agua en las mesas

Simplemente combina partes iguales de aceite de oliva y vinagre, y frota su mesa suavemente con un paño limpio.

7. Lucha con las hormigas en casa

Hay toneladas de repelentes de hormigas naturales por ahí. Éste es realmente fácil. Simplemente rocíe un poco de vinagre dondequiera que han estado viendo hormigas. Puede incluso utilizarlo para limpiar los mostradores y repeler hormigas.

8. Limpia tus persianas

Las persianas atraen el polvo. Simplemente límpialas con un poco de vinagre blanco.

9. Dale nueva vida a tu alfombra

Puedes aspirar todo lo que quieras, pero si tu alfombra no quiere dejar ir ese sucio puedes utilizar una mezcla de 1 taza de vinagre en un galón de agua. Sumerge una escoba y pásala sobre la alfombra. Te sorprenderán los resultados.

10. Limpia la cafetera

Si eres un bebedor empedernido de café, sin dudas necesitas limpiar tu cafetera. Esto ayudará a que funcione mejor y por más tiempo, y te ayudará a obtener mejor sabor del café. Use dos partes de vinagre con una parte de agua y procésalo a través de la máquina. Entonces deja pasar solo agua corriente un par de veces más y listo.

11. Limpia el vidrio de su cuche

Puede tardar una eternidad que su coche descongele las ventanas en el invierno. Puedes hacerte cargo de este asunto con un poco de vinagre. Simplemente mezcle una parte de agua con tres partes de vinagre y rocía sobre las ventanas del automóvil.

12. Elimina el moho

Ya no tendrás que comprar productos de limpieza de lujo para eliminar el moho y espuma de jabón. Simplemente limpia con un poco de vinagre. Si se necesita un poco de poder de lavado extra, empieza el proceso con un poco de bicarbonato, luego seguir con el vinagre.

13. Desatascar el fregadero o bañera

Cuando tengas un fregadero obstruido o un drenaje lento y no quieres comprar un químico agresivo para desataparlo, simplemente agregale una taza de bicarbonato de sodio seguido de una taza de vinagre y a esperar.

14. Ayudar a perder peso

Algunas personas juran  que  el vinagre de sidra de manzana ayuda a la dieta. Tomando sólo una cucharada cada día podría ayudar a perder un par de libras de más en un período de unos pocos meses.

15. Si alguna vez eres picado por una medusa

Se cree que el vinagre detiene la picadura de la medusa. Sólo tiene que llenar un cubo con vinagre y empapa la zona picada por alrededor de una media hora. Esperemos que a continuación se neutralice la picadura.

Fuente
loading...

0 comentarios: