Las personas más influyentes que nunca existieron


Cada día parece como si las personas más importantes de nuestra sociedad fuesen de carne y huesos

Los más ricos, los más inteligentes y los pioneros en el mundo parecen influir en todo lo que pasa. Pero hoy más que nunca, somos afectados por las figuras de ficción que se abren camino en la sociedad. La lista es interminable, pero vamos a ver lo que opina de esta selección de los mejores 20 (no) seres humanos más influyentes.


Drácula

A pesar de las películas de vampiros modernos, cuando pensamos en verdaderos vampiros, sólo realmente pensamos de Drácula. El padre de la historia de vampiros, Drácula nos dio los dientes, la hoguera, el ataúd y el acento.

Barbie

No es de extrañar que la muñeca que ha representado casi todo tipo de mujer es muy importante en la lista. Si piensas que las Barbies son modelos a seguir para las niñas o representan algo más siniestro, la influencia que las muñecas tienen en los niños es innegable.

Papá Noel

Muchos niños en el mundo crecen creyendo en Santa Claus como el espíritu de la Navidad, y si estás o no de acuerdo con ella, no hay cuestionamiento del impacto que Santa tiene en toda la temporada festiva.

Gran Hermano

Antes de convirtise en un reality televisión, Gran Hermano era mejor conocida como la sociedad totalitaria en la novela de George Orwell 1984. El temor de un gobierno de ver todo lo que hacemos hoy en día sigue en pie y las palabras "Gran Hermano te está mirando" son como escalofriante hoy como lo eran hace 60 años.

Sherlock Holmes

La forma en que pensamos acerca de los detectives de hoy ha sido influenciado por un solo hombre. Sherlock Holmes define lo que significa ser un detective y si los investigadores contemporáneos no están equipados con una capa, el sombrero de cazador de ciervos y una lupa, algo está muy mal para nosotros.

Robin Hood

Aunque hay gran debate sobre si existía o no Robin Hood, en realidad, hay pocas pruebas para corroborarlo. En cualquier caso, su historia y representación son increíblemente importantes en la sociedad de hoy en día.

Rey Arturo

Al igual que con Robin Hood, hay muchos argumentos sobre si el rey Arturo existió como una persona real o si es materia de leyendas. En cualquier caso, el Rey Arturo como una figura popular sigue siendo una de las historias más queridas sobre la caballería y reinos que hay. La lucha contra las fuerzas del mal, el Rey Arturo es justamente una figura heroica legendaria.

Harry Potter

No ha habido mayor fenómeno literario en los últimos 100 años que Harry Potter. En todo el mundo, los niños y adultos por igual han soñado con recibir su carta de mago de la escuela y muchos aspectos de la vida de Hogwarts se han integrado en la sociedad real. Así como las sociedades de Quidditch, puedes comprar cerveza de mantequilla, varitas mágicas e incluso visitar el mundo de Harry Potter.

Aldea

Perseguido por el fantasma de su padre, la figura se ha asociado con la melancolía y la venganza desde hace muchos años.


Mickey Mouse

Para la mayoría de la gente, Mickey Mouse es Disney. Si visitas cualquier Disneyland, en cualquier país, es más que probable que va a salir con algún tipo de objeto del ratón. Al ver las orejas por sí sola es suficiente para pensar en Walt Disney y todo el imperio. Ahora eso es influencia.

Robinson Crusoe

Incluso sin haber leído la novela, la mayoría de la gente ya tiene una idea de que Robinson Crusoe es. El náufrago original, Robinson Crusoe es la personificación del heroísmo y la aventura a pesae de las pérdidas a que se enfrenta, es ampliamente considerado como un personaje que lo tiene todo.

Don Quijote
La mayoría de la gente no ha leído el Quijote. Aún así, la mayoría de la gente entiende lo que representa el personaje. Creyéndose ser un caballero, Don Quijote se envolvió en muchas situaciones en la que interpreta mal su papel y, como resultado,  irrita a mucha gente. Su falta de comprensión de la realidad ha perdurado a través del tiempo.

El hombre de Marlboro

Cuando se introdujo, el objetivo del hombre de Marlboro era alentar a los hombres a fumar cigarrillos con filtros, un hecho que había existido sólo dentro de los mercados de la mujer. La campaña tuvo tanto éxito y la figura del Hombre Marlboro fue tan influyente que los hombres en todas partes estaban usando filtros en cuestión de meses.

Rosie the Riveter

Durante la Segunda Guerra Mundial, la imagen de 'Rosie the Riveter' fue influenciando a miles de mujeres a tomar acción y salir con el fin de ayudar al esfuerzo de la guerra. La imagen de una fuerte hembra capaz hizo maravillas en la auto estima de las mujeres, que comenzaron a trabajar.

Romeo y Julieta

El hecho de que Romeo y Julieta han sido responsables de nuestra visión del amor "perfecto" es algo innegable. El impacto que los amantes condenados tienen sobre las relaciones modernas nos ha llevado a redefinir lo que creemos es el verdadero amor y si la pasión comienza a desvanecerse, pensamos que algo está seriamente mal.

Cenicienta

La idea de que se puede alcanzar los sueños y superar sus orígenes se ha vuelto increíblemente lucrativo y gracias a la Cenicienta, las niñas de todo el mundo creen que también se convertirán en princesas.

Midas

En el antiguo mito, todo lo que el rey Midas tocaba se convertía en oro y aunque la historia original era un cuento de precaución contra la codicia, la figura de Midas ha sido convertida en algo muy diferente. Si tienes el toque "Midas", entonces se considera que tiene un montón de suerte y que eres capaz de convertir cualquier cosa en un éxito.

Citizen Kane

En el cine, Citizen Kane es recordado como una de las personas más poderosas e influyentes de todos los tiempos. A pesar de existir como un personaje de ficción, el legado de Kane se siente hoy y si estás buscando un líder lucrativo, Kane tu hombre

Godzilla
Cuando pensamos en un mega-monstruo, es probable que sólo un nombre venga a la mente. Mientras que el original Godzilla çutiliza títeres y modelos, el lagarto ha recorrido un largo camino desde entonces. La imagen de la bestia destrozando un paisaje urbano se ha convertido en un icono.

James Bond

El agente secreto es tan famoso que sólo tiene que pronuncias su apellido para que la gente sepa con quién están hablando. Representante de la clase, el sigilo y el estilo, James Bond es un personaje que nunca perder estilo y edad.

Fuente

loading...

0 comentarios: