¿Eres Demisexual? Descúbrelo aquí


¿Qué es la demisexualidad?

Es una orientación sexual que experimenta la persona cuya atracción sexual no se basa en el físico, por ende viene atada a una conexión emocional. Dicha conexión puede ser amor profundo o una amistad muy fuerte. Sin estos sentimientos vinculados, sin esa fase emocional previa, es incapacitado de sentir atracción por una persona.

Lee también: Fofisano, Muppie o Lumbersexual: ¿A cuál tendencia perteneces?

Se comenta que la demisexualidad sería como una forma de 'asexualidad temporal', debido a que únicamente siente deseo sexual al pasar el tiempo y bajo determinadas experiencias esenciales con una persona afín. Si esos vínculos llegan a destruirse, la atracción sexual desaparecerá.

Pero es necesario dejar claro que la demisexualidad no debe confundirse con un carácter reservado en el ámbito sexual. El demisexual no se abstiene del encuentro sexuales por temas morales, religiosos o personales, sino que llega a ese punto sólo cuando se ha establecido una relación emocional.

El término 'demisexualidad' ha sido acuñado por la Asexual Visibility and Education Network (AVEN). Además cuenta con su propia organización en Demisexuality.org. Aunque hasta los momentos no tiene un respaldo científico aceptable.

¿Entonces... eres demisexual?
loading...

0 comentarios: