El conmovedor reencuentro de una madre con su hijo 41 años después


Travis Tolliver, de 41 años, viajó a Chile para conocer a su madre biológica Nelly Reyes

La historia de Travis Tolliver, que contada por la cadena de noticias CNN, ha trascendido fronteras y se ha virilizado en YouTube y otras redes sociales.

El estadounidense, de 41 años, fue robado al nacer en Chile y fue dado en adopción en el país norteamericano. Después de cuatro décadas ambas personas se han reencontrado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago.

Travis pensaba que fue abandonado al nacer, tal y como le informó su familia adoptiva en Tacoma, Washington. Siempre quiso conocer su verdadero origen, pero no contaba con los medios.

Sin embargo, en 2014 se decidió a saber su procedencia por su bien y el de sus hijos. Se dio cuenta que en uno de sus documentos estaba registrado el nombre de su madre biológica, la chilena Nelly Reyes. Ambos se hicieron una prueba de ADN que comprobó la información del documento.


“Tengo ganas de abrazarlo todos los días, nada más. Lo quiero mucho”, mencionó Reyes, según imágenes de YouTube. 

La mujer de 61 años contó que cuando Travis nació las enfermeras le informaron que el bebé había nacido con un problema cardiaco y que posteriormente murió. Pero, nunca le mostraron el cuerpo.

Resulta que entre 1970 y 1980, cuando el país sudamericano vivía en una dictadura represiva, se robaron y vendieron una cantidad indeterminada de bebés, a quienes se les conoce como los “hijos del silencio”.

El norteamericano ha llegado a Chile para conocer a su “nueva” familia en Valparaíso. Se enteró que tiene cinco hermanos, cuatro hombres y una mujer. A su vez, colabora con las autoridades para clarificar lo que ocurrió en el hospital Van Buren de Valparaíso. Él fue apoyado económicamente por el sitio web GoFundMe para encontrar a su madre.

Según imágenes de YouTube, madre e hijo se dieron un tierno abrazo al encontrarse en el aeropuerto y derramaron lágrimas de emoción.

Información cortesía de elcomercio.pe
loading...

0 comentarios: