Conoce el caso de 'Cotufa': la perrita que muere torturada por una tienda de cuidado


El pasado sábado los dueños de Cotufa, un Puddle Mini Toy, llevaron a su mascota a la tienda TodoPets en La Castellana, Caracas, a fin de que le realizaran un baño y corte de pelo de rutina

Horas después, los afectados recibieron al animalito desmayado, el cual murió poco después. Así lo reseñó el portal de noticias de Globovisión, además de tuiteros quienes denunciaron lo ocurrido a través de la red social.

Según relató Samuel Dávila, uno de los dueños de Cotufa, luego de dejar a la mascota en el local, recibieron una llamada telefónica para informarles que el animal había sufrido "un choque de calor” y que estaba desmayada.

La muerte de Cotufa ha causado revuelo y ha llegado a convertirse en tendencia en las redes sociales, mientras sus dueños han asegurado que llevarán  el caso a sus últimas consecuencias y no aceptarán una oferta informal de otro perro, más 50.000 bolívares como indemnización (unos 143 dólares aproximadamente si se calcula a dólar paralelo).

Defensores de los animales convocan a una acción de protesta frente a la tienda de mascotas involucrada, para el sábado 23 a las 9:30 de la mañana. Información de El Impulso.


La dueña de Cotufa escribió un mensaje publicado por el medio Últimas Noticias donde explica: 
Gracias a todos por sus palabras de consuelo que me animan a luchar por una buena causa, a pedir justicia por una buena causa, y aunque mi Cotufa no venga de vuelta se que dejará una huella indeleble tanto para los que la amamos como para los que no. Ella, fiel, leal e incondicional, teniendo condiciones me hubiera defendido como yo la quiero defender. Hoy te lloro Cotufa, hoy te sufro, y ofrezco cada gota de sangre, cada jadeo, cada segundo de lucha por sobrevivir a tan inhumano trato. Sé que si volteáramos las condiciones y fueran los perros quienes nos atendieran, este mundo fuera mejor. 
No tiene precio, ¡no tiene perdón! por no tener ese instinto canino que te hubiera salvado de tanta crueldad, perdón por dejarte en manos del comercio simple, de las bajezas humanas de la insensibilidad. Te lloro Cotufa mía. Eras mi paño que me secaba los pies cada despertar, quien siempre estaba en la ventana. Eras alfa, eras líder, eras mi vida y yo la tuya. Ahora veo los rayos del sol apuntando el piso y no estás ahí calentando tu cuerpito… 
¿Quién me acompaña ahora a la nevera de madrugada a que comparta un poco de cambur o de patilla?, ¿Quien me va a desordenar la cama y sacar de la misma’ . Ya los perros vecinos no ladran porque tu no los llamas a las 11:00pm. pregunto a Todo Pets la castellana: ¿Le importa? ¿esto tiene un significado? Te arrancaron la vida como si no tuvieras dolientes, pero te prometo que cada paso que dé será en tu nombre, porque tu imprimiste tus huellas en mi alma y yo las haré trascender. Te amo Cotufa tanto como tu me amaste a mi… 
Por favor todos los que se conduelan con mi publicación ayúdenme a hacer extensivo este mensaje y llegar a cada rincón del planeta en honor a todas nuestras mascotas. ¡¡No al maltrato, no a la burla, no a la calumnia!!”
Con información de Dinero.com.ve y LaPatilla.com

loading...

0 comentarios: