Truco o Verdad: Monje medita sobre aceite hirviendo baja fuego ardiente ¡ADIVINA!


Un video de un monje rezando tranquilamente en una tina de aceite hirviendo ha alborotado a YouTube

El video que está dejando a todos preguntándose cómo puede el monje evitar gritar de agonía. Los usuarios de los medios sociales fueron cautivados por la posibilidad de que la capacidad de este monje tailandés para desafiar a la física con su 'magia'. Desafortunadamente, los científicos escépticos pronto señalaron algunos hechos que casi arruinaron la ilusión.



El monje, de la provincia de Nong Bua Lamphu de Tailandia, parece tranquilo a pesar de estar sentado en un vaso de aceite con un fuego furioso por debajo. Pero no todo el mundo se deja engañar por el milagro del monje. Según el profesor de Ciencias Jessada Denduangboripant, de la Universidad de Chulalongkorn, no hay ninguna prueba de que el aceite está hirviendo realmente. "La única manera de demostrarlo es medir la temperatura del aceite en el que está sentado", escribió.

El video


Denduangboripant no se detuvo ahí. Dice que hay varias formas de crear este tipo de ilusión, como él mismo ha demostrado en un vídeo presentado en el 2012 donde parece estar tocando con seguridad aceite hirviendo. El truco, dice, es que vierta un poco de agua en el recipiente antes de añadir el aceite. El agua entonces absorberá todo el calor, pero el aceite nunca nunca hervirá.


Según la descripción del video original en YouTube en el que el monje realiza esta hazaña increíble, "primero se aplica una mezcla de hierbas en la superficie del recipiente para reducir las altas temperaturas, pero la hazaña aún es vista por su peligrosidad. Mediante la realización de una prueba, los monjes budistas proban su fuerza y su determinación a la gente".

Fuente

loading...

0 comentarios: