Las 12 sorprendentes formas de las que 'Juego de Tronos' se ha inspirado en una historia real


La 5ta temporada de Juego de Tronos nos ha estimulado, molestado pero sobre todo deprimido

Pero lo posible es que no te hayas dado cuenta que muchos de los acontecimientos de su serie de libros de Canción de Hielo y Fuego fueron tomados de otra serie de libros, generalmente de los llamados libros de historia.


1. Poniente  →  Inglaterra encima y al revés de Irlanda
Poniente, el continente sobre el cual se encuentran los siete reinos por el que todo el mundo está peleando, se parece mucho a Inglaterra si tuviera a Irlanda unida a su trasero. George R.R. Martin no es un tipo hábil en la tecnología, así que diseñó la masa continental más importante en su novela con un atlas, un par de tijeras y cinta adhesiva.

2. The Wall → El muro de Adriano
El muro de Adriano fue un muro de 73 millas, que se extendió a lo largo de la Gran Bretaña desde el mar de Irlanda al mar del norte, que Roma construyó durante el Siglo II en el límite norte de su imperio para mantener a raya a los bárbaros escoceses (también conocido como "Wildlings"). ¿Te suena conocido?

3. Casa Stark & Casa Lannister → Casa York & Casa Lancaster
No es un secreto que George R.R. Martin se haya sumergido en los libros de historia sobre Las Guerras de las Rosas, que abarca décadas de guerras las dinásticas por el trono inglés. Pero lo que probablemente no supiste es que Martin apenas se molestó en cambiar el nombre de las dos casas más grandes. 
Los Yorks, quienes eran los del norte, se convirtió en los Starks, quienes son los norteños, mientras que los bombarderos Lancaster, quienes eran obscenamente rico, se convirtieron los Lannister, que son obscenamente ricos.

4. Daenerys Targaryen → Henry Tudor
Las Guerras de las Rosas eran luchas masivas, complejas y llenadas de un montón de personajes y de tramas que Martin decisió tomar, e hizo uso pleno de ellas, como verás. Uno de los aprovechamientos más grandes, es la historia de Henry Tudor. 
Este noble exiliado pasó 14 años, la mayor parte de su vida, a través de un "mar estrecho" en Francia, consolidando su poder y la planificación de una invasión de Gran Bretaña con un montón de impacientes seguidores, y probablemente pensó que nunca llegaría. ¿Te suena como a alguien que conoces? ¿No te suena? 
Tudor, que estaba luchando del lado de los bombarderos Lancaster, terminó en el trono británico cuando las guerras de las rosas llegaron a su fin.

5. Theon Greyjoy → George Plantagenet
Muchos fans de Game of Thrones lloraron en señal de frustración cuando Theon Greyjoy traicionó su Robb Stark, una persona que creció a su lado como un hermano y decidió luchar contra él en la guerra de los cinco reyes. "¿Por qué? ¿Por qué hizo eso?" probablemente gritaban. Bueno, hay una respuesta simple. Es porque eso es más o menos lo que hizo George Plantagenet. 
Plantagenet comenzaron las guerras de las rosas junto a la casa York, luchando junto a su hermano Edward IV (que es prácticamente Robb Stark), antes de girar a la Casa Lancaster y eventualmente trato de volver a los Yorks. En definitiva, fue encontrado culpable de traición. En lugar de ser torturado hasta la locura por un sociópata bastardo, simplemente lo ahogaron en una barrica de vino. (El destino de su pene, lamentablemente, está perdido en la historia).


6. Joffrey Baratheon → Edward of Westminster
Joffrey Baratheon es el peor malvado, ¿verdad? ¿Todos estamos de acuerdo en eso? Bueno, un fuerte candidato para el peor malvado tiene que ser Edward de Westminster, el psicópata de la vida real que sirvió de inspiración para Joffrey. 
Hablando de los sedientos de sangre (del posiblemente) bastardo del rey Henry VI, escribió el Embajador Milanese "este chico, aunque de sólo trece años de edad, ya no habla de nada sino de cortar cabezas o la guerra...". 
Tras ser capturado en la batalla de Tewkesbury a la edad de 17 años, Edward de Westminster recibió una bofetada en la cara con el guante metálico de Edward IV (quien, una vez más, es prácticamente Robb Stark) antes de ser reducido por las espadas de sus enemigos.

7. Wildfire → Fuego Griego
¿Recuerdas ese fuego verde de magia que Tyrion utilizó para derrotar a la Marina de guerra de Stannis Baratheon en la batalla de Blackwater? Bueno, menos lo mágico y el verdor, es solo una analogía exacta del fuego griego, con su capacidad de continuar ardiendo mientras está acostado en la superficie del agua, que los habitantes de Constantinopla utilizaban para contraatacar a los ejércitos invasores árabes durante su asedio de la capital bizantina.

8. White Walkers → Celtic Fairies
Los caminantes blancos de frigidez extrema que emergen de la oscuridad e inducen terror parecen basarse en gran medida en los Aos Sí, o los Sidhe, una raza de seres sobrenaturales similares a hadas o elfos del ciclo mitológico irlandés.

9. R'hllor, The Lord Of Light → Ahura Mazda, The God Of Zoroastrianism
La mayoría de la gente del Poniente adoraban un panteón de dioses conocidos como los siete, mientras que la gente del Norte rinden homenaje a una indescriptible variedad de deidades anónimas llamadas: los dioses antiguos. 
Martin ha reconocido que la fe de R'hllor es una reformulación áspera de la adoración de Ahura Mazda, o zoroastrismo, que es ampliamente considerado como una de las más antiguas religiones monoteístas en el mundo, si no la más antiguo.

10. Direwolves → Lobos
Puedes imaginar que la idea de lobos grandes, asustadizo y viciosos sería una idea suficientemente fácil para idear por el propio Martin, pero no. El direwolves, como fantasma, Greywind y Nymeria, que se enlazan con los hijos de Ned Stark en realidad se basan en lobos, un primo extinto de los lobos como los conocemos. 

11. Petyr "Littlefinger" Baelish → Oliver Cromwell
En Game of Thrones, Petyr Baelish o Littlefinger, es un tesorero noble que comienza a ascender gracia a su perspicacia en intrigas. ¿Hasta dónde irá? (Además de Martin) ¿Quién puede decir algo? 
Sabemos que Oliver Cromwell, el noble menor y líder militar en quien se basan claramente para Littlefinger, logró convertirse en Lord Protector de la Commonwealth. Así que, realmente, el cielo es el límite.

12. La Boda Roja → La Cena Negra y la Masacre de Glencoe
Siendo el evento más impactante en toda la serie hasta la 4ta temporada; la Boda Roja exhibe dos acontecimientos históricos. Según explicaron, se basa en dos eventos separados de la historia escocesa. Uno era un caso que se llama la cena negra, en el cual el rey de Escocia invitó a su enemigo el Earl de Douglas a su casa para la cena, mientras prometía su seguridad. Como probablemente puedes adivinar, estaba mintiendo. Después de toda la comida, empezaron a tocar un tambor, y el Conde se presentó con la cabeza de un jabalí negro sobre una placa, "el símbolo de la muerte", explica como Martín 
Y luego el otro acontecimiento fue la masacre de Glencoe, en el cual Clan Campbell invitó a sus adversarios el Clan MacDonald para pasar la noche con ellos. No hace falta decirlo, los hombres de Campbell se levantaron en medio de la noche para matar a los hombres de MacDonald.
Fuente

loading...

0 comentarios: