La cerradura inteligente del futuro ya está a la venta ¡COMO MAGIA!


“Si tienes el teléfono contigo, simplemente se conecta con la cerradura y te abre y te da un mensaje de bienvenida con tu nombre, con lo cual sabes que te está reconociendo”

Esto lo explicó en entrevista con la agencia de información Efe Gabriel Bestard-Ribas, el economista de origen catalán de 45 años que desarrolló ésta increíble solución llamada Goji junto con otros tres compañeros.



La cerradura empezó a verderse desde hace poco en la zona de la Bahía de San Francisco, se concecta al servicio de WIFI de la casa y funciona con baterias. Comenta Bestard-Ribas que “desde cualquier sitio del mundo sabes quién está entrando a la casa y desde cualquier sitio del mundo si alguien llama a la puerta le puedes abrir”, explicó el inventor catalán.

En el informe de EFE, se expone que el dispositivo Goji, que se vende por 299 dólares, contiene en su equipamiento un acelerómetro que produce una alerta cuando alguien toca la puerta y le genera al propietario un mensaje con esa información. Aunado a eso, tiene una pantalla en la que puedes reflejar mensajes como“no estoy en casa” o “vuelve mañana”.

Conoce también los 15 inventos que cambiarán tu vida muy pronto

La inspiración para dicho proyecto sale del dilema cotidiano de no saber dónde están tus llaves o perderles. “El problema es que una vez que le has dado las llaves a alguien ya no sabes si esa persona tiene una copia y no tienes control sobre quién tiene acceso a tu casa”, dice el empresario, quien subraya que las cerraduras inteligentes otorgan “control total sobre el acceso a la casa y la gestión del acceso a la casa”.

Goji debuta en un segmento cada vez más popular, el de la automatización del hogar, y ha buscado diferenciarse de la competencia al ser, por ejemplo, la única cerradura que hace fotos de quién llega a la casa del propietario y enviarlas al móvil.

Con información de EFE

loading...

0 comentarios: