Atletas olímpicos mueren en choque de dos helicópteros durante reality en Argentina (+ VIDEO)


Francia consternada por la terrible perdida de 8 franceses en accidente aéreo

Todo ocurre al noreste de Argentina, en la provincia de La Rioja, donde un grupo de franceses se encontraban firmando un 'reality' de supervivencia llamado Dropped para la cadena TF1 de Francia. Según de aprecia en el video, los dos helicópteros involucrados chocan en pleno vuelo y se precipitan al suelo, causándole la muerte a 10 personas.

Entre ellos se encuentra la navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, los dos últimos campeones olímpicos, figuran en la lista de 10 muertos por este accidente. Aún se espera la confirmación de las demás identidades, de los cuales 8 eran de nacionalidad francesa y 2 argentinos.



Las voces de lamento no se han hecho esperar

"Toda Francia está de luto esta mañana", publico el primer ministro francés, Manuel Valls, en su Twitter, además de expresar su "inmensa tristeza".

Mientras que el presidente François Hollande había mostrado "su estupor y conmoción" ante este accidente, en un suceso que ha sido catalogado como la mayor tragedia de la historia de la telerrealidad.

"La desaparición brutal de nuestros compatriotas significa una inmensa tristeza", dijo en un comunicado publicado por el palacio del Elíseo.



Otros detalles

El accidente se reporta que sucedió cerca de las 17H00 locales (20H00GMT) en la localidad de Villa Castelli, un paraje montañoso, a 300 km de la capital de la provincia de La Rioja, en el noroeste de Argentina.

Se conoce que los dos helicópteros acababan de despegar de un campo de fútbol cuando chocaron, desatando la terrible conclusión. Según testigo el clima era optimo para volar.

Las autoridades locales siguen investigando para dar con las razones del accidente.

Como es costumbre en estos casos, cuando un francés fallece en el extranjero, la fiscalía de París abre una investigación judicial por homicidio involuntario.

"Dropped" se filma en distintos lugares del mundo que son atracción turística. En este caso la productora había elegido Villa Castelli y Quebrada del Yeso en Argentina.

El primer video publicado


Publicado el 10/03/2015
Con información de LaPrensa
loading...

0 comentarios: