13 escalofriantes curiosidades sobre el viernes 13 ¡MUY CREEPY!


Siempre que llega un nuevo viernes 13, debes saber que no tendrás un día igual a cualquier otro

Los viernes 13 son días llenos de supersticiones y rara creencias. ¿Misterios, magia negra y mala suerte? Son cosas que el común de nosotros quiere tener muy lejos. Pero de que pasan cosas, pasan. Quizás sea un tema del que estamos sugestionados, pero sea como sea, hay que tener cuidado.



Durante años se ha recolectado información sobre hechos y datos relacionados a este día, basta con leer las peores cosas que han pasado un viernes 13. Y siempre ha habido simpatía por saber más cosas de este día, por eso te traemos las 13 curiosidades de los viernes 13.

La curiosidades

13. El mito comienza con el martes 13 y no el viernes 13
Prestada de dichoyhecho.com.ve
En Latino América, según el mito popular, se considera de "mala suerte" son los días martes 13, no los viernes 13. Sobre su origen no hay evidencias fehacientes, pero se dice que en la Antigua Grecia, también se consideraba el día martes 13 como el de las desgracias. La historia siguió tomando fuerza cuando ocurrieron dos hecho: en primer lugar la caída de Constantinopla en la Cuarta Cruzada el martes 13 de abril de 1204, y luego una nueva caída de Constantinopla por los otomanos, que según los datos fue el martes 29 de mayo 1453. Simples coincidencias.

12. Cómo se inició el mito del viernes 13
Prestada de elmanana.com.mx
Las creencias sobre el viernes 13 de mal augurio y desgracias, tiene su origen en un hecho histórico. Un viernes 13 de octubre de 1307, en época de templarios, una orden de caballeros templarios fue capturada por la Santa Inquisición y fueron puesto bajo arresto en París. Esa misma noche una masacre se llevó a cabo, los templarios fueron decapitados o echado a la hoguera. Algunos pocos pudieron escapar, informando lo sucedido. Por esto, se consideró aquel viernes 13 como el día de las tragedias.

11. Si le temes al viernes 13...
Prestada de contenido.com.mx
Si de verdad te aterra el viernes 13 y todo lo relacionado a él, en primer lugar busca ayuda y luego entérate que esa fobia tiene su nombre. Se llama Friggatriscaidecafobia, y realmente le pasa a algunas personas. Incluso, se sabe que Napoleón Bonaparte le tenía mucho miedo al viernes 13, siendo una de las grandes personalidades históricas con dicho temor.

10. Los viernes 13 tienen su regla matemática
Prestada de taringa.net
Si no lo sabías, siempre que cae un viernes 13 es porque el mes inició un domingo. Esa es la fórmula, si un mes comienza un domingo, habrá un viernes 13. Por esta razón, todos los años tendrán al menos un viernes 13, es lógica matemática.

9. Hay quienes se lo toman muy en serio

Si no le temes al numero 13, puede que ésto te parezca una locura. Y es que al rededor del mundo hay gente que insertan esta superstición en su vida diaria. Por ejemplo, se sabe de la existencia de hoteles, hostales y hasta hospitales que clausuran el piso 13 de sus edificaciones los viernes 13. Otros, simplemente no habitan los piso 13 o lo hacen inhabitables.

8. El Viernes 13 y las corrientes cristianas

En el Cristianismo, son supersticiones son muy comunes, y el viernes 13 es considerado como un día lleno de oscuridad y maldiciones, entre otras cosas. Ésto se debe a que el número 13 era el número de comensales de la última cena de Jesucristo, precisamente antes de que Judas traicionada a Jesús y los romanos lo crucificaran. Desde ese momento, ese número ha tomado tu terrible historia.

7. Mitos escandinavos y el folclore nórdico
Imagen referencial - Tomada de biblion-thekes.blogspot.com
En la antiguedad, los viernes 13 también fueron días importantes para los mitos escandinavos y según las historias folclóricas de Noruega, el 13 es un número siniestro que simboliza el Apocalipsis. Las leyendas nórdicas cuentan que en una cena entre los dioses, celebrada en el Valhalla, el dios maligno Loki era el invitado número 13. Por otra parte, el número 13 también tiene connotaciones oscuras y malvadas en otros ámbitos relacionados con la superstición, como el tarot, la cábala y demás.


6. El viernes 13 se va al cine y es una mina de dinero
Tomada de hdwalls.xyz
La película de terror "Viernes 13" (Friday 13th) ayudó a darle más fuerza al mito y el miedo entorno a él. Desde su estreno en las salas de cine, en 1980, hasta hoy ha generado mucho dinero. El miedo vende, y mucho. Solo en los Estados Unidos, se cuentan unas 12 producciones del Viernes 13 que han dejado ganancias por el orden de 380 millones de dólares, con un promedio de 31 millones de dólares por título.

5. El Viernes 13 en el Reino Unido
Prestada de huffingtonpost.es
El 72% de la población de el Reino Unido aseguran que creen que el viernes 13 es un día de mala suerte y que han cometido la osadía de faltar al trabajo ese día, todo esto según un estudio realizado en años recientes. También evitan salir de casa, ir de viaje, hacer negocios o realizar compras importantes.

4. En términos económico, hay algo de verdad
Prestada de taringa.net
El viernes 13 afecta tanto y a tanta gente que en términos financieros, la superstición pareciera volverse real. El fenómeno del Reino Unido, recién mencionado, es en realidad un fenómeno mundial. Ese día la gente evita hacer compras, invertir dinero, viajar, ir a trabajar y otras tantas cosas que afectan la economía mundial, pues se gastan cientos de millones de dólares menos ese día y el sector comercial se ve claramente afectado.

3. El centenario del nacimiento de Alfred Hitchcock cayó un viernes 13
pinterest.com
Alfred Hitchcock, quien fue y es conocido como uno de los más grandes directores de cine en géneros de terror, misterio y thriller psicológicos, nació un domingo 13 de agosto de 1899. Pero cuando se cumplieron los 100 años de su nacimiento, era un viernes 13. Otro dato curioso, es que la primera película que Hithcock pensaba lanzar se llamaba "Viernes 13", pero problemas de presupuesto lo impidieron.

2. La NASA y el 13
Prestada de somos9.cl
La NASA también tiene su historia con el número 13. Y es que el 11 de abril de 1970, la NASA lanzó la cápsula de la misión Apolo 13, a las 13:13, quizás queriendo demostrar que desde la ciencia no se creen en esas cosas. Lo curioso del caso es que a dos días del despegue, el 13 de abril de 1970, la nave tuvo una falla y explotó.

1. Todo está en la mente
Tomada de diariopopular.com.ar
Para Thomas Gilovich, que trabaja para el área psicología de la Universidad de Cornell, es sabido que nuestros cerebros a menudo realizan asociaciones con el día en particular de forma tal que le daría prioridad a los mitos que tienen que ver con la "mala suerte". Si algo malo te sucede un viernes 13, los dos hechos serán asociados en tu mente para siempre, pero si ocurre en cualquier otra fecha, la asociación no existirá.

Fuente

loading...

0 comentarios: